Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con presupuesto millonario, Avilés se siente el “Coco” de Murat

OAXACA, OAX., febrero 1.- El ex ulisista y neo muratista ex diputado local plurinominal Alejandro Avilés Álvarez, quien como coordinados de la bancada del PRI dejó un Poder Legislativo saqueado y vuelto apéndice del Ejecutivo, ahora pretende “controlar” Oaxaca desde la Secretaría General de Gobierno (Segego).

AvilésEnsoberbecido y pedante, Avilés Álvarez pretende gobernar todo Oaxaca; desde la segunda posición en importancia del Gobierno del Estado que le prestaron intenta por todos los medios controlar a los administradores municipales que le toca designar, así como a los presidentes municipales constitucionales y hasta las y los diputados locales de la LXIII Legislatura estatal.

Luego de ser designado en el cargo por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el ex ulisista empezó por formar una asociación de presidentes municipales revolucionarios (sic), encabezados por ex diputados priistas afines como Gustavo Díaz Sánchez, mejor conocido como “El Gato” y Freddy Gil Pineda Gopar, “El Malbavisco”, para tener un contrapeso y anunciar una guerra, lo que se traduce en deslealtades.

Pero con un presupuesto millonario, equivalente a los casi 600 millones de pesos al que ejerce el Poder Legislativo, Avilés se siente “El Coco” Castillo de su actual jefe, el gobernador Alejandro Murat Honojosa, sólo que con barba de candado.

A Alejandro Avilés poco le importa hacerle daño al gobernador Murat y a la investidura, por lo que se da vuelo ejerciendo lo que considera “poder”, lo que lo convierte en un ente destructivo e incontrolable porque NO conoce lealtad ni disciplina política.

La ostentosa carga de seguridad personal que se impuso hace sentir al Secretario General de Gobierno todo un vicegobernador y no le importa violar la ley.

Desde la Segego orquesta y deja fluir los golpeteos y quiere tener a toda la gente formada afuera de su oficina para intentar “resolver” todos los temas posibles sin arreglar ninguno; incluso, quitando atribuciones a los demás actores del gabinete.

Tal vez quiere recuperar su inversión de campaña, aunque se sabe que recibió mucho de quien lo “palomeó”, pero en los hechos el secretario “Avil-es”, en vez de arreglar los conflictos los complica y hasta se da el lujo de tutear a un ex gobernador, y literalmente le dice que está más para allá que para acá.

 

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Scroll al inicio