Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide Neri revelar conversación entre Peña y Trump para aclarar quién miente

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, Ciudad de México, febrero 2.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso federal, Francisco Martínez Neri, afirmó que con el propósito de evitar especulaciones es necesario que se revele la conversación telefónica que sostuvieron los presidentes de México y Estados Unidos en días pasados.

Neri-Francisco-02.02.16-bol--(2)El también coordinador de los diputados federales del PRD dijo que dar a conocer la plática que sostuvieron Enrique Peña y Donald Trump sería sano, “pues aclararía en qué sentido se dio el diálogo y así eliminar cualquier teoría que pueda lesionar los intereses de México”.

El diputado federal oaxaqueño señaló que no es suficiente la declaración que se hizo anteriormente para negar las especulaciones, “hay mucha ambigüedad respecto al tema, el Ejecutivo Federal debe hacer frente a la situación y resolver, haciendo público lo que efectivamente ocurrió, es necesario para que los mexicanos vuelvan a confiar en las instituciones”.

Consultado sobre la reunión interparlamentaria a realizarse en nuestro país, el legislador líder del partido del sol azteca en San Lázaro indicó que luego de dialogar con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, se analiza organizar actividades previas con los congresistas estadounidenses.

“Me informó que se tiene planeada la interparlamentaria México-Estados Unidos hasta junio, por lo que trabajaremos durante febrero y marzo para buscar adelantar este encuentro, sería lo óptimo, el tiempo apremia”.

En cuanto al anuncio del Ejecutivo sobre el inicio de consultas con el sector productivo del país, para, en un plazo de 90 días, arrancar con Estados Unidos la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Martínez Neri refirió que es “importante que haya un análisis puntual; los empresarios son un elemento importante en estos procesos de posibles renegociaciones”.

En ese sentido, agregó, la participación de los empresarios me parece no solamente importante sino necesaria, ellos deben participar y creo que 90 días es un plazo razonable para analizar la problemática y tomar una postura; así, cuando empiece la revisión se tengan elementos de juicio.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Scroll al inicio