Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asesinan a líder priista en el Istmo, Pablo Avendaño Hernández

GUEVEA DE HUMBOLDT, TEHUANTEPEC, Oaxaca, febrero 17.- La Comandancia Regional del Istmo, reportó que tomaron conocimiento del asesinato de Pablo Avendaño Hernández por arma de fuego en el municipio de Guevea de Humboldt, Distrito de Tehuantepec.

GUEVEA

Según el reporte y con los datos proporcionados por su hermano de nombre Rafael Avendaño Hernández, siendo aproximadamente las 06:00 horas, de la mañana de hoy, fue asesinado al interior de su domicilio Pablo Avendaño Hernández, de 49 años de edad, quien tuvo su domicilio en la calle principal del centro de la población donde fue ejecutado con un impacto de arma de fuego a la altura del pecho.

Los hechos ocurrieron según versiones de los vecinos que los agresores fueron dos personas del sexo masculino, quienes arribaron a bordo de una motocicleta al mismo tiempo que ingresaron al domicilio realizando varios detonaciones de arma de fuego, desconociendo las características de los asesinos, así como el motivo o la razón que habían tomado para quitarle la vida a Pablo Avendaño. En tanto en el lugar encontraron casquillos percutidos calibre 9mm.

Cabe mencionar que Pablo Avendaño gestionaba proyectos a beneficio de la comunidad y fungió como coordinador de campaña de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la contienda electoral 2016 siendo líder del tricolor en la zona.

Más tarde le dieron aviso a la fiscalía local de Ciudad Ixtepec, para realizar las diligencias correspondientes.

 

 

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Scroll to Top