Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Integra Hernández Fraguas la Junta de Gobierno del DIF Municipal

OAXACA, OAX., febrero 27.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, y su esposa, Lorena Córdova Brena, encabezaron la sesión de instalación de la Junta de Gobierno del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para el periodo 2017-2018.

Fraguas-y-DIF-municipal-27.02Este consejo será el máximo órgano representativo del DIF municipal y tendrá la encomienda de validar y supervisar todo lo referente al Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, la operación anual, así como los convenios y recursos asignados por parte de los gobiernos federal y estatal a todo tipo de programa que tengan que ver en cuanto al desarrollo social.

Luego de tomar protesta a las y los funcionarios, el edil capitalino les conminó a  asumir con gran responsabilidad esta función anteponiendo el bienestar de las familias capitalinas, al tiempo de exhortarlos a dar seguimiento a cada uno de los acuerdos para fortalecer la institución de asistencia social.

Fraguas-y-DIF-municipal-272La primera tarea de este programa será analizar el programa operativo anual y modificar el reglamento del DIF municipal para su mayor y eficaz funcionamiento, para posteriormente analizar los convenios que se realicen a través de los programas de instituciones privadas o públicas del estado de Oaxaca.

La Junta de Gobierno Municipal está integrado por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas; el Director del DIF municipal, Valentín Cruz Sánchez; la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud; la Regidora de Agencias y Colonias y Deportes, Cora García Betanzos; la Regiduría de Salud Pública y de Vialidad, encabezada por Leslie Jiménez Valencia, y la Tesorera de la Junta de Gobierno del Comité Municipal del DIF Municipal, Sara León Vega.

Fraguas-y-DIF-municipal-27.2También lo conforma la Coordinadora de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar; el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez; la Coordinadora del Comité Municipal del DIF Ivonne Ballesteros Reyes, y la Contralora Municipal, Tania Gabriela Unda Moreno.

La Junta de Gobierno del Comité Municipal del DIF Municipal sesionará cada tres meses, y en su caso, se podrá convocar a sesiones extraordinarias en caso de ser necesario.

Presentan el Programa Unidos Mejoramos

Fraguas-y-DIF-municipal-.02En este marco, el Voluntariado del DIF Municipal presentó el Programa “Unidos Mejoramos”, el cual tendrá el objetivo de detectar necesidades para posteriormente brindar asistencia social a los nueve centros pertenecientes a este organismo, como las casas de Día y Hogar del Municipio de Oaxaca de Juárez, además de cinco centros para la educación de adultos mayores.

Este voluntariado trabajará de la mano con las direcciones municipales y será presidido por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena; el Director del DIF, Valentín Cruz Sánchez y la Jefa del Voluntariado del Comité Municipal del DIF, Ivonne Ballesteros Reyes.

Finalmente, Ballesteros Reyes invitó a la ciudadanía a participar en este voluntariado, para brindar espacios dignos a las personas adultas mayores.

 

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Scroll al inicio