+ A la secretaría general del partido tricolor llega Mariana Nassar Piñeyro, ex directora del DIF estatal
OAXACA, OAX., febrero 26.- Incondicional del ex gobernador José Murat Casab, el político, empresario y eterno funcionario Jorge González Ilescas fue designado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), en reemplazo de otro muratista: Germán Espinoza Santibáñez.
Reunidos en sesión extraordinaria este lunes, integrantes de la Comisión Política Permanente del partido tricolor le tomaron la protesta a González Ilescas como presidente, y a Mariana Nassar Piñeyro, quien de directora del DIF estatal saltó a la secretaría general del instituto político por “cuota de género”.
Ante militantes e integrantes de sectores y organizaciones, diputados locales y federales, así como autoridades municipales, reunidos en el auditorio “Luis Donaldo Colosio” de la sede estatal del PRI, González Ilescas dijo que asume el cargo “con absoluta responsabilidad y compromiso para seguir haciendo un partido fuerte y unido, porque en el PRI los necesitamos a todos y unidos los priistas somos invencibles” (sic).
Al acto acudieron dirigentes de los partidos Nueva Alianza y del Verde Ecologista de México, y ante ellos Nassar Piñeyro señaló que se trabajará en unidad para llevar al Revolucionario Institucional al triunfo electoral y llamó a construir una agenda con acciones y programas que beneficie a los oaxaqueños.
Por su parte, Jorge González hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a firmar un gran pacto de civilidad que permita celebrar un proceso electoral con respeto, paz y tranquilidad social.
Luego de reconocer el trabajo de la dirigencia saliente, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez y Julieta Famania Ruiz, quienes en su momento entregaron un informe de resultados, el nuevo presidente del PRI Oaxaca, ofreció caminar con la ciudadanía para convencer –con diálogo y propuestas– a todos aquéllos que están en proceso de definir sus preferencias partidistas y afianzar la identidad con quienes simpatizan con nuestras propuestas y candidatos.
A quienes participaron en los procesos internos para la elección de candidatos, el dirigente los llamó “a establecer un marco de racionalidad, respeto, lealtad y civilidad para generar los consensos y los espacios de diálogo que permitan salir avantes de nuestros procesos”, dijo.
“En el PRI cabemos todos, siempre que cada uno de nosotros sepa reconocer nuestras propias diferencias, aspiraciones y capacidades y establezcamos los compromisos y tareas que nos permitan sumar y ponderar nuestras coincidencias a favor de Oaxaca, a través del trabajo y la reciprocidad con y desde nuestro partido”, añadió el dirigente partidista.
Por su parte, Espinosa Santibáñez –luego de entregar el informe de actividades, documentos del Consejo Político Estatal, de los Consejos Políticos Municipales, seccionales y demás de la estructura partidista en todo el estado– aprovechó para agradecer a quienes lo acompañaron en su encargo, a lo que se sumó la delegada nacional, Marisela Sánchez Cortés, quien vino en representación del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Señaló que durante su gestión regresaron priistas que se habían mantenido alejados y se trabajó con sensibilidad, siempre atendiendo no solo las causas de la militancia, sino también de la ciudadanía en general.
Flanqueado de la militancia que lo acompañó este día al relevo en el Comité Directivo Estatal, González Ilescas destacó que el PRI tiene en José Antonio Meade a un gran candidato presidencial, “quien es una persona de capacidades probadas, un hombre honesto, congruente y comprometido con la gente, con quien en unidad, trabajo y disciplina partidista ganaremos la elección del 1 de julio”, precisó.
Vino entonces la distinción para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, “un gobernante joven, comprometido con la legalidad, el respeto a los procesos democráticos, con la vida interna de todos los institutos políticos y sobre todo con Oaxaca”, a quien manifestó su lealtad y compromiso inquebrantable de trabajo a favor del PRI y de Oaxaca.