Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
UABJO

Reconocen desempeño y preparación continua de estudiantes de Economía UABJO

+ La tarea primordial es brindar educación de calidad, acorde con los estándares establecidos por los organismos nacionales, afirma el director César Emilio Contreras Piedragil

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, febrero 27.- Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) recibieron reconocimientos por su desempeño académico sobresaliente durante el ciclo escolar 2017-2017, así como por cursar el Diplomado de Educación Financiera, impartido por la Condusef, y por aprobar el curso propedéutico de la Licenciatura en modalidad escolarizada, promoción 2017-2018.

La ceremonia realizada con base en el Reglamento de Distinciones Académicas y Reconocimientos Honoríficos de la Universidad, fue encabezada en días pasados por el director de la Facultad, Dr. César Emilio Contreras Piedragil, quien reafirmó que la tarea primordial es brindar educación de calidad, acorde con los estándares establecidos por los organismos nacionales.

Asimismo, agradeció la presencia del director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Dr. Jhovany Omar Cabrera Ramos, por el apoyo brindado en la participación conjunta para concursar en el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) 2018-2019 en beneficio de la institución, pues –dijo— “las alianzas permiten fortalecer al Alma Máter por excelencia del estado”.

Por su parte, la Dra. Mónica Miguel Bautista, titular de la Dirección de Equidad y Género (DIEG), entregó reconocimientos a las alumnas de la Facultad por su desempeño académico sobresaliente durante el ciclo escolar 2017-2017.

Las alumnas son: Yenifer Rufina Cruz Santiago, Ana Yeniza Altamirano Carrillo, Areli Saraí Hernández Cruz, Cristina Noemí Ogarrio González y Dulce María Galindo Cruz.

La titular de la DIEG manifestó que este acto tiene un gran valor en la política de igualdad establecida en el Plan Institucional de Desarrollo (PID-UABJO 2016-2020), impulsada por el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, que en una de sus tres dimensiones promueve la construcción de una nueva cultura universitaria con acciones positivas para lograr condiciones de equitativas.

De igual forma y para estimular el aprovechamiento escolar, la Dirección de la Facultad de Economia reconoció a estudiantes que en el ciclo escolar 2017-2018 aprobaron sus asignaturas en evaluaciones ordinarias y obtuvieron un promedio de 9.0 o más.

Durante este acto se entregó un reconocimiento a la Lic. Belem Sarahí Jiménez Cabrera, ganadora de la convocatoria para diseño de lema y logo de la Facultad en mención.

En su oportunidad, el Lic. Rolando Ruiz Reyes, en representación de la Mtra. Marisol Núñez Vásquez, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), felicitó a las y los jóvenes que cursaron el diplomado y que ahora tienen las herramientas para utilizar los productos financieros que van desde una tarjeta de crédito y una inversión, hasta operaciones bancarias, entre otros.

Indicó que son herramientas muy útiles para las y los economistas, pues según datos que refiere la encuesta financiera hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en México existen más de 29 millones de tarjetas de crédito, de las cuales 400 mil corresponden al Estado de Oaxaca, y también hay más de 90 millones de tarjetas de debito, de las cuales 1 millón están en Oaxaca, de ahí la importancia de la educación financiera.

 

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Scroll al inicio