Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
CECAD

Extiende CECAD-UABJO educación media y superior al Istmo de Tehuantepec

+ La directora Irma Yolanda Ortiz Acosta inauguró 2 extensiones y firmó 3 convenios + Las y los jóvenes tendrán la opción de estudiar bachillerato, 8 licenciaturas y 1 maestría a distancia con reconocimiento de la UNAM

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca, enero 27.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), firmó tres convenios de colaboración e inauguró dos extensiones en la región del Istmo de Tehuantepec, con lo cual las y los jóvenes tendrán una oferta educativa desde nivel medio superior hasta maestría.

Estas ofertas de estudio son en las modalidades en línea y a distancia, con reconocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mediante el acuerdo académico establecido hace tiempo con la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

El pasado domingo 20 de enero, la directora del CECAD, Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta; el director de la Escuela Preparatoria número 7, Mtro. Omar Mora Cuevas, quien acudió en representación del rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, acompañados por el edil del Espinal, Dr. Hazael Matus Toledo; la presidenta municipal de Zanatepec, Adelma Núñez Gerónimo, y la autoridad de Chauites, Lic. Leobardo Ramos Lázaro, firmaron el acuerdo de colaboración y cortaron el listón inaugural en dos de las tres poblaciones.

Con esta gestión que inició en 2018, jóvenes de las comunidades de Chahuites, Santo Domingo Zanatepec y Espinal tendrán la opción de cursar la preparatoria, así como las licenciaturas en Economía Social y Desarrollo Local, Diseño y Comunicación Visual, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación (opción periodismo), Pedagogía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Psicología y Derecho, así como la maestría en Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

Los tres inmuebles universitarios se encuentran equipados con computadoras, tabletas, cañones, internet y demás recursos tecnológicos que demanda la formación educativa a distancia.

Actualmente, más de 30 estudiantes se benefician al participar de manera gratuita en el curso de preparación para el ingreso a las licenciaturas UNAM.

La directora Ortiz Acosta consideró que esta cifra aumentará conforme aparezcan publicadas las convocatorias para cursar el bachillerato, las licenciaturas y la maestría, así como el otorgamiento de apoyos y becas para el ingreso a cursos de inglés y al diplomado para la acreditación de Competencias digitales, como parte del convenio firmado.

Las autoridades municipales, acompañadas por el diputado Noé Doroteo Castillejos, coincidieron en que este tipo de acuerdos fortalecen el desarrollo de la región del Istmo.

 

enero 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio