+ La propuesta emanó del presidente municipal Alejandro López JarquÍn
SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca, febrero 8.- Como parte de un ejercicio de austeridad y transparencia de los recursos municipales, a propuesta del edil Alejandro López Jarquín el Cabildo de Santa Cruz Xoxocotlán aprobó en sesión ordinaria la reducción del 20 por ciento a dietas de concejales y sueldos de directores de este Ayuntamiento.
El Presidente municipal afirmó que con ello dan cumplimiento al compromiso de “ser un municipio honesto, honrado, eficiente y austero”, por lo cual Xoxocotlán marca un precedente al ser el primer Ayuntamiento del estado de Oaxaca que aprueba una iniciativa para reducir gastos en sueldos de servidores públicos y destinar los recursos en acciones y obras de bienestar social.
Lo anterior, agregó, con fundamento en el artículo 43 de la Ley Orgánica Municipal que otorga a los Ayuntamientos la facultad de acordar las dietas de los integrantes del Cabildo bajo los principios de planeación, eficiencia, eficacia, transparencia y honradez.
“Invertiremos este ahorro en acciones y programas para el beneficio de la población xoxeña, de esta forma reafirmo de nueva cuenta mi compromiso de construir un gobierno honesto, honrado, austero y transparente que trabaja siempre en beneficio del pueblo”, indicó el Munícipe.
López Jarquín señaló que seguirá priorizando la obra pública en las agencias, colonias, barrios y fraccionamientos de la población; “queremos que Xoxocotlán sea un municipio de prosperidad y bienestar, lo estamos logrando pero aún faltan muchas necesidades que atender”, subrayó.