Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Murat,-Slim-y-Obrador

Reactivan AMLO y Murat autopista al Istmo; aseguran quedará terminada en 40 meses

+ En esta obra participa una de las empresas del empresario Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo

SANTA MARÍA ALBARRADAS,Oaxaca, junio 28.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguaron aquí la firma del “compromiso asumido con el pueblo de Oaxaca” por el  Gobierno federal –por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)– y la empresa Concesionaria Autovía Mitla Tehuantepec, S.A. de C.V., para la culminación de la autopista Mitla-Tehuantepec en los próximos 40 meses.

Durante el acto, aseguraron que esta obra suspendida durante muchos años reducirá el tiempo de su recorrido de cuatro y media horas a sólo dos horas.

Murat Hinojosa señaló que esta carretera dará un fuerte impulso al desarrollo económico del estado al conectar a la capital con el Istmo, zona en la que se ubica el proyecto interoceánico, permitiendo el tránsito de mercancías, servicios y de personas de manera más ágil y segura.

“Estas acciones representan un cambio estructural para el estado, después de que se termine esta autopista habrá otro Oaxaca. Es una posibilidad de desarrollo real, no sólo para la entidad, sino para todo el sureste”, subrayó el Gobernador.

Por su parte, el presidente López Obrador reconoció el  trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal para la ejecución de esta obra que, junto a la autopista Barranca Larga-Ventanilla, detonarán el desarrollo de Oaxaca.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador, con las autoridades municipales, porque estas dos obras son fundamentales para el desarrollo del estado. Me da gusto atestiguar la firma de este acuerdo con el pueblo de Oaxaca, ahora que se van a reiniciar los trabajos”, dijo el Presidente.

López Obrador agradeció el respaldo del empresario Carlos Slim Helú, que diversas publicaciones ubican como uno de los hombres más ricos del mundo, ya que una de sus innumerables empresas reactivó los trabajos a partir de este viernes 28 de junio de 2019.

Durante su intervención, el subsecretario de infraestructura de la SCT, Cedric Escalante Sauri, explicó que en esta vía carretera de 170.96 kilómetros se invertirán más de 3 mil millones de pesos y que actualmente lleva un avance físico del 67.63 por ciento.

Asimismo, señaló que los trabajos contemplan 54 puentes, 11 viaductos, tres túneles, siete entronques y dos casetas de cobro.

“Estamos dispuestos a terminar en tiempo y forma con la calidad que requiere este tipo de obras, la calidad es un asunto no negociable”, finalizó.

 

 

junio 2019
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio