ESTADOS UNIDOS, agosto 1.- El presidente de EE.UU. Donald Trump tuiteó el jueves que agregará un nuevos aranceles a la importación de productos chinos valorados en 300.000 millones de dólares el 1 de septiembre, lo que efectivamente aplicaría un impuesto a todos los productos chinos que ingresen a Estados Unidos.
“Las conversaciones comerciales continúan, y durante las conversaciones Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, poniendo un pequeño arancel adicional del 10% sobre los 300.000 millones de dólares restantes de productos que vienen de China a nuestro país”, tuiteó.
Our representatives have just returned from China where they had constructive talks having to do with a future Trade Deal. We thought we had a deal with China three months ago, but sadly, China decided to re-negotiate the deal prior to signing. More recently, China agreed to…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 1, 2019
Los negociadores de EE.UU. estuvieron en China esta semana para continuar las negociaciones. En sus tuits, el presidente calificó las conversaciones de “constructivas”, pero dijo que los chinos no han reiniciado la compra de productos agrícolas estadounidenses como lo habían prometido.
El año pasado, Trump impuso aranceles a alrededor de 250.000 millones en productos hechos en China, apuntando a materiales y componentes industriales. Después de un retroceso en las negociaciones en mayo, anunció que avanzaría con nuevos aranceles sobre las exportaciones chinas restantes, pero luego dijo que los aplazaría indefinidamente.
Los nuevos aranceles podrían afectar más a los consumidores estadounidenses que las rondas anteriores. Gravaría bienes como iPhones y otros productos electrónicos de consumo, zapatillas y juguetes.
Tomado de la agencia CNN Noticias: https://cnnespanol.cnn.com/2019/08/01/trump-dice-que-impondra-mas-aranceles-a-productos-hechos-en-china-afectarian-a-los-iphone/