Asaltan Llantera a plena luz del día y roban $600 mil, más vehículo


+ A las 11:00 de la mañana, los delincuentes llegaron al establecimiento, amagaron a trabajadores y clientes, robaron y huyeron sin que nadie los detuviera

OAXACA, OAX., agosto 22.- A plena luz del día y sin que nadie pudiera detenerlos, cinco hombres armados y encapuchados, abordo de una camioneta de redilas, asaltaron la empresa llantera que se ubica sobre las riberas del otrora caudaloso Río Atoyac, a un costado del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Después del atraco, los delincuentes escaparon con el botín de más de medio millón de pesos y un vehículo robado con rumbo desconocido, sin que las policías municipal y estatal pudieran seguirles la pista.

Los hechos ocurrieron a las 11:00 de la mañana de este jueves 22 de agosto de 2019, cuando trabajadores de la empresa llantera, que se localiza en la Colonia del Periodista, se encontraban realizando su trabajo.

Al lugar arribaron cinco hombres cubiertos del rostro con armas de fuego, abordo de una camioneta Nissan “Estaquitas”, color blanco, con placas de circulación del Estado de Oaxaca, de donde bajaron y amagaron a los trabajadores, así como a los clientes.

Dos de los asaltantes llegaron a la oficina de cobro, donde amagaron a la cajera y la despojaron de 600 mil pesos.

Luego, los delincuentes tomaron las llaves de un vehículo Chevrolet color blanco, lo abordaron y emprendieron la huida rumbo a San Jacinto Amilpas.

Los trabajadores reportaron el hecho al teléfono de emergencia y más tarde elementos de diversas corporaciones arribaron al lugar para iniciar sus investigaciones, pero hasta el cierre de esta edición no han informado de resultados.