+ Amenazan con bloquear la supercarretera para que los dejen trabajar “de facto”
OAXACA, OAX., septiembre 4.- Dos grúas de la empresa “Gale” fueron incendiadas la mañana de este miércoles por mototaxistas irregulares e integrantes del grupo COVIC, luego de que les decomisaron dos unidades piratas en inmediaciones de Asunción Nochixtlan, región de la Mixteca.
Como medida de presión incendiaron las unidades y amenazaron con bloquear la supercarretera a la Ciudad de México para que las liberaran.
Los hechos ocurrieron a las 08:00 de la mañana de este miércoles cuando elementos de la Policía Vial Estatal y de la Policía Estatal Preventiva realizaban un operativo contra taxis y mototaxis piratas que circulan en la población ante la exigencia de los mismos transportistas para terminar con el “pirataje”.
Durante una hora, los uniformados realizaron la revisión y documentación correspondiente en la calle principal de Nochixtlán, acompañados de dos grúas de la empresa “Gale”, que cobra con altos precios los trasladados, sin importar si son motocicletas o vehículos pequeños, es el mismo precio.
Los uniformados encontraron irregularidades en dos mototaxis, ya que no contaban con la documentación necesaria, ni placas y tampoco existían en el censo levantado en meses pasados.
Aseguraron las dos unidades irregulares, las subieron a la grúa de la empresa “Gale” y las trasladaron al encierro de la corporación, por lo que los mototaxistas se reunieron con amigos y compañeros de la COVIC y salieron a la supercarretera, donde “aseguraron” dos grúas de la citada empresa, bajaron a los conductores y los golpearon para posteriormente quemar las unidades junto a la vía federal.