Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Alejandra-Robles-5

Despide Alejandra Robles a los ‘Muertos’ con concierto en Plaza de la Danza

+ Más de 50 artistas en escena con la magnífica interpretación de ‘La Morena’ que conquistó a miles de almas

OAXACA, OAX., noviembre 3.- Como parte de las festividades de Día de Muertos 2019, “En Oaxaca, ¡La Muerte se Vive!”, que preparó el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, la noche del sábado 2 de noviembre la cantante de música tradicional mexicana, Alejandra Robles, enamoró con su interpretación a los espectadores que colmaron la icónica Plaza de la Danza del municipio capitalino.

Presente en el concierto, la Directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, destacó la calidad de los espectáculos y conciertos programados por el Ayuntamiento capitalino, que preside el edil Oswaldo García Jarquín, para las celebraciones de Día de Muertos.

Con melodías como “La Martiniana”, “La Llorona”, “La Bruja”, “Amor Eterno” y la emblemática canción “Dios nunca muere “, considerada el himno de los oaxaqueños y  de autoría del compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá, Alejandra Robles embelesó al público asistente que en cada melodía aplaudió y ovacionó a la cantante.

La artista, ataviada con magníficos vestidos con motivos istmeños, fue acompañada por el Ensamble Filarmónico “Sandavi”; destacó también la participación del realizador de la obra Noel Suástegui.

Martínez López recordó que los festejos de Fieles Difuntos están entre los principales eventos en el calendario de los oaxaqueños los cuales son impulsados por el Gobierno Municipal de la capital, con la meta de preservar las tradiciones arraigadas en este bello estado “y es fundamental que las y los visitantes las conozcan”.

Acompañada de la Síndica Procuradora, Indira Zurita Lara, la funcionaria municipal detalló que, con la magnífica puesta en escena de “Catrina”, Alejandra Robles enamoró con su canto a miles de espectadores maravillados ante la potencia y la calidez de la voz de la intérprete oaxaqueña.

“Es espectacular ver a tantas personas aquí reunidas, disfrutando lo que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha preparado para ellas, demostrando que en Oaxaca, la muerte se vive”, dijo Gloria Martínez López.

En este contexto, la ciudadana Andrea Ilescas comentó que “son muy interesantes las actividades que está realizando el Gobierno Municipal, ya que atraen y maravillan al turismo, porque así Oaxaca se da a conocer a través de a sus tradiciones”.

Con más de 50 artistas en escena, la obra “Catrina” representó un cuento mágico donde convergen los mundos de los vivos y con el de los muertos, gira en torno al dolor de una madre que pierde dramáticamente a su pequeña hija y, suplicante, solicita a la muerte que la deje despedirse de ella.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio