Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Encuentran-a-mujer-muerta

Asesinada a balazos y en paraje de Valdeflores hallan a mujer desaparecida

+ El cuerpo de Estela Rojas Peña, de 34 años de edad, fue descubierto por campesinos de Zimatlán,  tirada a orilla de la carretera y envuelta en una cobija y sábanas blancas

OAXACA, OAX., noviembre 29.- Estela Rojas Peña, de 39 años de edad, quien fue reportada como “desaparecida” desde el pasado 27 de noviembre en Santa Cruz Xoxocotlán, fue localizada sin vida este viernes en el paraje “Paso de Piedra” de la población de Valdeflores, Zimatlán de Álvarez, en la región del Valle Central.

En lo que se constituye como otro feminicidio más en la entidad oaxaqueña, las o los asesinos dejaron el cuerpo de la mujer “encobijado” (envuelto en una cobija y sábanas blancas), con disparos de arma de fuego.

De acuerdo con reportes de testigos y de las policías municipal y estatal, dos campesinos de Valdeflores se dirigían este viernes a sus parcelas cuando encontraron el cuerpo de la mujer tirado a la orilla de la carretera.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana transitaban por el camino de terracería, en medio de las tierras de cultivo, cuando vieron el cuerpo envuelto en una cobija.

Descubrieron que se trataba de una mujer que tenía enrollada unas sábanas blancas, el rostro bañado en sangre por las heridas que le dejaron los proyectiles de arma de fuego, y decidieron avisar a la policía.

Minutos después llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Valdeflores, quienes dieron parte a las autoridades correspondientes y acordonaron el lugar para evitar mover los indicios.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) también llegaron al lugar en compañía de peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad.

Estela Rojas Peña, de 39 años de edad, fue vista por última vez el pasado 27 de noviembre en la colonia Noche Buena de Santa Cruz Xoxocotlán. Vestía pantalón gris, blusa verde olivo, zapatillas de tacón alto, bolsa de mano color café claro y conducía su camioneta Ford tipo Scape color blanco aperlado.

La camioneta fue localizada al día siguiente, abandonada, en un paraje solitario de San Andrés Huayapam.

Los familiares denunciaron la desaparición ante la Fiscalía General del Estado, pero ésta nunca dio con el paradero de la mujer, hasta que este viernes fue localizada muerta por pobladores del valle oaxaqueño.

 

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio