Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Diputado-Noé-Doroteo

Atacar con ácido a mujeres es delito de infamia que merece cárcel: Diputado Noé Doroteo

+ La iniciativa sometida a la consideración de las y los congresistas oaxaqueños tiene el objetivo de castigar a quien incurra en esta práctica hasta con 15 años de prisión

OAXACA, OAX., diciembre 13.- Ante el pleno del Congreso del Estado de Oaxaca fue presentada una iniciativa que busca reformar el Código Penal estatal para castigar a quien ataque con alguna sustancia química corrosiva (ácido) a una persona.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que la propuesta es modificar los artículos 273 y 275 del Código Penal de Oaxaca para quedar como sigue: “Si la cicatriz fuera hecha con alguna sustancia química corrosiva o realizada en el rostro de la víctima para ocasionar un daño emocional por motivación de violencia de género, se impondrán de cuatro a siete años de prisión”.

Y “si la deformación fuera hecha con alguna sustancia química corrosiva o realizada en el rostro de la víctima para ocasionar un daño emocional por motivación de violencia de género, se impondrán de 10 a 15 años de prisión”.

En la máxima tribuna del Estado, el legislador Noé Doroteo Castillejos sometió a consideración de las y los congresistas la iniciativa para castigar a quien incurra en esta práctica hasta con 15 años de prisión.

El Legislador señaló que “los ataques con ácido son predominantemente un delito con una fuerte carga de género, dado que el 90 por ciento de los agresores son hombres, y principalmente parejas o exparejas afectivas, quienes reaccionan de forma violenta ante una situación que les desagrade; es decir, tales acciones se relacionan estrechamente con las posturas machistas y misóginas de cosificación de la mujer o sentimiento de propiedad sobre su persona”.

“La violencia en contra de las mujeres son actos repudiables que merecen penas más severas, se necesita poner un alto a la violencia de género”, subrayó.

 

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio