+ Con quemaduras por aceite hirviendo en 51 por ciento de su cuerpo, la menor fue trasladada a Galveston, EU, en una aeronave del Gobierno del Estado
OAXACA, OAX., diciembre 18.- El pasado 16 de diciembre, Victoria, una niña de 2 años y 11 meses, sufrió quemaduras con aceite hirviendo en 51 por ciento de su cuerpo.
Inmediatamente, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) delegación Oaxaca, presidido por Ivette Morán de Murat, gestionó el traslado de la menor al hospital de Galveston, Texas, para su atención.
La niña fue llevada en una aeronave del Gobierno del Estado, autorizado por el gobernador Alejandro Murat, la cual partió a las 9:45 de la mañana rumbo al Hospital Shriners para Niños en la ciudad de Galveston, Texas, especialista en atención de menores afectados con quemaduras.
Partió acompañada en todo momento por por su madre, Lourdes Zurita, y monitoreada por un equipo de dos médicos y un técnico en Urgencias Médicas de la Fundación Michou y Mau.
Se espera que en los próximos días el resultado de recuperación sea favorable; el proceso de rehabilitación será monitoreado por el DIF Oaxaca.
Desde el año 2017 el DIF estatal estrechó lazos de colaboración con la Fundación Michou y Mau, con el compromiso de trabajar unidos para ayudar a niñas y niños con quemaduras severas llevándolos a Galveston, Texas.