Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
la-parka-falleció

Niños lloran la muerte del luchador mexicano ‘La Parka’

+ El mundo del deporte de la lucha libre está de luto

HERMOSILLO, SONORA, enero 12.- Tras la lamentable muerte del luchador mexicano La Parka el sábado, el mundo del deporte quedó de luto y los fanáticos han sufrido la terrible pérdida como el caso de unos niños que lloran la pérdida.

El video de los menores mostrando su dolor tras la partida del luchador se ha vuelto viral.

Los niños aparecieron con la clásica máscara del legendario gladiador azteca mientras el llanto los invade.

MUERE EL LUCHADOR LA PARKA A LOS 54 AÑOS DE EDAD

La Huesuda, encarnada por Jesús Alfonso Escoboza Huerta, murió a los 54 años de edad este sábado, debido a una falla renal, como secuela de un duro golpe en la médula espinal.

Su legado e hipnótico baile quedará por siempre…

La Parka perdió la lucha más importante, luego de cuatro meses de hospitalización en los que no pudo recuperarse de una grave lesión en la médula espinal, consecuencia de una fuerte caída sufrida en octubre durante una función realizada en Monterrey. 

Este viernes, Jesús Alfonso Escoboza Huerta perdió la vida en su natal Hermosillo, Sonora, a causa de una falla renal, luego de haber batallado para sobreponerse a la intervención de médula espinal que le provocó parálisis en partes de su cuerpo.

El 7 de noviembre se anunció la mejoría de Escoboza Huerta, quien fue trasladado de terapia intensiva a intermedia, tras dicha comprensión de médula espinal; sin embargo, este sábado falleció a los 54 años de edad el luchador emblema del CMLL y Triple A, así como uno de los más carismáticos que ha dado el pancracio nacional. 

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la empresa AAA confirmaron la penosa noticia mediante sus redes sociales, y aprovecharon para mandar sus condolencias a los familiares de La Huesuda.

“Con mucha tristeza lamentamos informar que nuestro amigo e ídolo de la lucha libre mexicana Jesús Alfonso Escoboza Huerta “LA PARKA” ha fallecido. Externamos nuestro apoyo y condolencias a toda su familia y elevamos nuestras oraciones para su pronta resignación. Descanse en paz”, comunicaron mediante su cuenta oficial de Twitter.

Provoca gran tristeza su partida

Después de la penosa noticia del fallecimiento de La Parka, el mundo luchístico se ha volcado en expresiones de solidaridad con su familia y amigos.

Uno de los más destacados miembros de la dinastía Alvarado, Máximo, twitteó en su cuenta oficial que le mandaba su más sentido pésame a la familia de La Huesuda y lo catalogó como un grande del pancracio nacional.

“Me voy enterando!! Triste noticia mis más sentido pésame para toda la familia personal y a toda mi familia luchistica, se nos adelanta un grande amigo compañero Chuy La Parka !! ¡En paz descanse!!”.

El Texano Jr. no se quedó atrás y por el mismo medio informó la noticia: “En paz descanse mi querido amigo #LAPARKA te vamos a extrañar”.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) hizo lo propio mediante el siguiente mensaje: “El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del luchador La Parka, quien tuvo una destacada trayectoria en la historia de este deporte. Descanse en paz”.

Uno de sus más icónicos compañeros en la empresa AAA y gladiador reconocido junto a Escoboza, fue Octagón, quien se despidió de él con un conmovedor tweet.


enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio