Redujo Oaxaca 35.1% su deuda bancaria de corto plazo: Vicente Mendoza


+ El funcionario estatal señala también que durante el año que acaba de concluir la Secretaría de Finanzas “redujo los adeudos a proveedores de 2018 en 91%, pasando de 1 mil 335 a sólo 120 millones de pesos

OAXACA, OAX., enero 14.- El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Vicente Mendoza Téllez Girón, informó que durante 2019, con el liderazgo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se logró reducir la deuda bancaria de corto plazo en 35.1 por ciento, pasando de 2 mil 604 millones de pesos a 1 mil 691 mdp, con lo cual se fortalece la salud financiera de la entidad y “vamos en la ruta de un ordenamiento responsable”.

En su cuenta de Twitter, el funcionario estatal compartió también que en el año que acaba de concluir la Secretaría de Finanzas que preside “redujo los adeudos a proveedores de 2018 en 91 por ciento, pasando de 1 mil 335 millones de pesos a 120 mdp, “con lo que fortalecemos la economía de la empresas oaxaqueñas y le damos orden a las finanzas del Estado”.

Vicente Mendoza afirmó que Oaxaca inicia con salud financiera el 2020 al reportar una reducción de la deuda bancaria de corto plazo y un pago a los pasivos que se arrastraban con los proveedores.

Puntualizó que con el liderazgo del gobernador Murat Hinojosa se logró reducir la deuda bancaria de corto plazo en 35.1 por ciento, pasando de 2 mil 604 millones de pesos a deber 1 mil 691 millones de pesos, lo que fortalece la salud financiera.

Agregó que también se lograron saldar las deudas de corto plazo que fueron heredadas del régimen del ex gobernador aliancista Gabino Cué Monteagudo.

Detalló que en 2019 se redujo en 91 por ciento la deuda de corto plazo que nos fue heredada pasando de acarrear un pasivo de 1 mil 335 millones de pesos a deber menos de 120 millones de pesos.

El Secretario de Finanzas de Oaxaca ha dicho que cuando el gobernador Alejandro Murat asumió el cargo se encontró una deuda pública de largo y corto plazo de 18 mil 500 millones de pesos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *