Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Arzobispo-Pedro-Vasquez

Hay violencia porque desapareció la bondad y prevalece la maldad: Arzobispo

+ La inseguridad es un problema que debe atenderse, dice Pedro Vásquez Villalobos, pero evade criticar a las autoridades

OAXACA, OAX., febrero 6.- Hay maldad, mucha maldad en el corazón de las personas, la bondad ha desaparecido, afirmó el Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, a la pregunta del porque se ha recrudecido, han crecido la violencia y los asesinatos. 

Si tuvieran tantita bondad, pensaran y dijeran esto no lo debo hacer, sería distinto, pero la maldad los tiene atados, por eso se presentan estas cosas que amargan, entristecen y hacen sufrir, señaló el Arzobispo.

Preocupa, por ejemplo—dijo—quitarle la vida a una persona, sin pensar que muchas otras dependían de la o las víctimas, después mucho es el sufrimiento que resienten las familias.

¿Está enterado que hace años robaron la corona a la Virgen  de La Soledad?

Si, si,  si, fue la respuesta.

¿Vivimos en la selva, aquí en Oaxaca?

No, no, hay mas corazones buenos que corazones malos, miles de gentes, millones de oaxaqueños son  de corazón bueno, son  unos cuantos y contados los malos, los que nos hacen e incurren en maldades, respondió.

¿No está funcionando el gobierno?

Ahí no me meto, no puedo criticar a quienes son autoridad, porque se lo que cuesta ser autoridad, de mis autoridades siempre pido a Dios por ellos, yo no soy quien para hablar mal de ellos, subrayó.

¿Ha tenido acercamiento, diálogo con el gobierno?

La respuesta fue afirmativa, por parte del entrevistado.

¿Han tenido algún acuerdo?

No podemos entrar en acuerdo, el gobierno siempre ha expresado que están buscando la forma de que esto no continúe, pero todo depende de ellos, porque la maldad está sembrada en el corazón de las personas, dijo.

Continuó diciendo: por ejemplo, si por el papá o la mamá fuera, todos los hijos serían  buenos, pero resulta por demás, cuando el papá dice al hijo que tiene que ser bueno y éste le responde “voy hacer lo que me da la gana”.

¿No ha sido escuchado su llamado de paz y reconciliación?

Si ha sido escuchado, la gente comenta, me da las gracias, en algunos lugares dicen que Dios les ha hablado a través del Obispo; vamos conciliándonos como pueblos, fue el exhorto.

¿Su opinión a un año de gobierno del presidente AMLO?

No puedo ponerle un número, se que el Presidente está haciendo un esfuerzo para hacer las cosas lo mejor que puede, para beneficio del país.

Señaló que son muchos los que piensan que el gobierno está mal, de gobiernos anteriores, también se decía que estaban mal; parece que tenemos esa idea metida en cabeza  de que gobiernos están mal.

Ojalá todos trabajemos para que los gobiernos estén mejor, estando mejor, lo estaremos  también nosotros, adelantó.

¿Problemas por atender en el 2020?

Creo que el pueblo sigue diciendo” inseguridad”, mientras no se tenga esa paz, podamos salir a la calle y regresar con bien, que a nuestra casita nadie nos va hable por teléfono y quiere sacar dinero, si encontramos esa paz, creo que el pueblo va estar contento.

No se va acabar la pobreza, pero la paz vale mucho; con nuestros pueblos pobres, sintiéndonos en paz, seremos felices, finalizó el Arzobispo Pedro Vásquez Villalobos.

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Scroll al inicio