‘Malla curricular’ que exigen normalistas no es de su competencia, dice IEEPO


+ La dependencia asegura sin embargo, que en conjunto con la SEP avanza en la atención de los planteamientos estudiantiles

OAXACA, OAX., febrero 12 del 2020.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el ámbito de sus atribuciones avanza en la atención de los planteamientos de estudiantes normalistas, dentro de la normatividad vigente y en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado de prensa aclaró que en lo que corresponde a la “malla curricular”, esta atención es competencia del ámbito federal (Secretaría de Educación Pública) y el IEEPO no tiene injerencia en su respuesta, pues se efectúa en observancia a disposiciones constitucionales y a los procedimientos establecidos por la SEP.

El boletín indica que derivado de una reunión de trabajo con servidores públicos de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), de la Secretaría de Educación Pública, se acordó adoptar la malla curricular que venían utilizando y que para el ciclo escolar  2020-2021, se incorporaría la nueva malla curricular.

Por ese motivo, el área de Certificación del IEEPO inició el procedimiento administrativo para generar la matrícula, lo que está resuelto y se encuentra en proceso de ser entregado según la normativa.

El IEEPO exhorta a los estudiantes del Centro  Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), a continuar por la vía del diálogo con la agenda de reuniones de trabajo para atender este y otros temas, así como  no afectar a la sociedad con acciones que perjudican a terceros,  como el cierre de calles.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *