Senado emite declaratoria que prohíbe la condonación de impuestos

+ La Cámara alta, que preside Mónica Fernández Balboa, recibió los oficios de 17 Congresos locales donde se aprobó la reforma al primer párrafo del Artículo 28 de la Constitución

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 del 2020.- El Senado de la República emitió este martes la declaratoria de aprobación de la reforma constitucional que prohíbe la condonación de impuestos.

La Cámara alta, que preside la priista Mónica Fernández Balboa, recibió los oficios de 17 Congresos locales donde se aprobó la reforma el primer párrafo al artículo 28 de la Constitución:

Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y de la Ciudad de México.

El pasado 11 de diciembre, el pleno del Senado dio luz verde a esta reforma, la cual ahora pasará a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

“La Cámara de Senadores declara aprobado el decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución en materia de condonación de impuestos. Se remite a la Cámara de Diputados para los efectos constitucionales”, dijo la presidenta de la mesa directiva.

Fernández Balboa aseveró que la presidencia de la Mesa Directiva seguirá atenta para recibir las resoluciones que emitan otras legislaturas de los estados.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *