Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
UABJO-niñez-oaxaqueña-3

UABJO coadyuva al bienestar de la niñez oaxaqueña

OAXACA, OAX, febrero 12.-  Como parte de la vinculación académica en materia de formación y capacitación, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), participa en la segunda edición del Diplomado “Estrategias para mejorar el bienestar de la niñez en educación básica” que se lleva a cabo en la Escuela Secundaria Técnica 37 del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca del Papaloapan.

Es a través de la Defensoría de Derechos Universitarios (DDU), a cargo Yarib Hernández García, como se realiza dicha actividad en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Al respecto explicó que la UABJO apoyó al diseño curricular del programa de estudios e impartir algunos módulos en la primera edición, así también brinda el sustento académico.

Dicho diplomado tiene el propósito brindar conocimientos, habilidades y actitudes que contribuyan a la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes de Oaxaca.

Y surgió ante las problemáticas existentes en escuelas de educación básica, toda vez que resulta necesario profundizar en estrategias que posibiliten ambientes seguros, sanos y libres de violencia.

Por lo que las instituciones convocantes buscan sensibilizar al personal educativo, que se encuentra involucrado en procesos de quejas o recomendaciones de derechos humanos, con la finalidad de analizar las posibles vulneraciones en la materia que afecten a la población infantil y adolescente.

La titular de la DDU, dijo que de esta manera será más fácil plantear estrategias que fortalezcan y mejoren el ejercicio del derecho a la educación.

Cabe destacar que este trabajo tiene como antecedente el diplomado homónimo llevado a cabo del 12 de abril al 16 de noviembre pasado, en la ciudad de Oaxaca, que permitió la capacitación de docentes adscritos al IEEPO.

En esta actividad participa también la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Organización Sikanda A.C., además de especialistas en el tema.

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Scroll al inicio