Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Murat-Alejandro-día-del-ejercito-5

Agradece gobernador Murat solidaridad del Ejército con pueblo oaxaqueño

+ El titular del Poder Ejecutivo estatal participó en el 107 aniversario del Ejército Mexicano, donde felicitó y agradeció el apoyo de las y los elementos que lo integran

SANTA MARÍA IXCOTEL, Oaxaca, febrero 19.- Al participar en la ceremonia con motivo del 107 aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó el respeto y aprecio del Gobierno y Pueblo de Oaxaca por esta institución garante de la soberanía del país.

Reunidos en las instalaciones de la 28va. Zona Militar y ante personal de tropa, el Mandatario Estatal agradeció la lealtad con la que hombres y mujeres han contribuido con la seguridad, justicia y paz social del país. De manera especial, agradeció también el apoyo que el personal militar ha brindado a la sociedad civil para hacer frente a los momentos de tragedias.

“Expresarles el reconocimiento a las familias de las Fuerzas Armadas, del Ejército, Marina y Fuerza Aérea. Oaxaca está siempre agradecida y lo hemos vivido de manera permanente, son ustedes y sus familias la columna vertebral para que las y los oaxaqueños puedan transitar en paz”, expresó ante familiares de las y los elementos castrenses.

En su oportunidad, el comandante de la Octava Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez, agradeció el apoyo del Gobierno de Oaxaca en las tareas que realiza el personal militar en el estado. Asimismo, felicitó al personal a su cargo por su entrega y compromiso con las familias mexicanas.

Durante el inicio de la ceremonia, el subjefe operativo de la Octava Región Militar, Francisco Javier Rodríguez Castrejón, compartió con las y los presentes el mensaje oficial que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió con motivo de este aniversario. En él, se rememoró el momento histórico del 19 de febrero de 1913, en el que Venustiano Carranza creara el Ejército Constitucionalista que dio origen al actual.

Asimismo, Rodríguez Castrejón dijo que quienes integran el Ejército Mexicano reiteran su tarea de servir a la nación y pueblo mexicano, defendiendo la soberanía del país y trabajando en beneficio del pueblo.

“Refrendamos nuestro compromiso permanente de seguir realizando acciones cívicas y obras sociales que coadyuven al progreso del país, así como auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas y de desastres”, expresó.

De igual manera exhortó a sus compañeras y compañeros para “continuar sirviendo a la patria con pasión, rectitud y honestidad, llevando presente en cada momento que cada mexicano debe estar en el centro de su accionar, resguardando su tranquilidad y seguridad y respetando sus derechos fundamentales”.

Atestiguaron esta ceremonia personal y mandos militares, así como funcionarios estatales y federales.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Scroll al inicio