+ A sus 51 años de edad, María Gómez Cruz perdió la pierna izquierda y falleció en el hospital
OAXACA, OAX., marzo 9 del 2020.- María Gómez Cruz, de 51 años de edad, fue atropellada la mañana de este lunes por un motociclista que conducía con exceso de velocidad en los momentos en que la mujer se dirigía a su centro de trabajo en el llamado “Día sin mujeres”.
María se desempeñaba como trabajadora doméstica y por el fuerte impacto con la motocicleta se le desprendió la pierna izquierda y horas más tarde perdió la vida cuando recibía atención médica en el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.
El motociclista, en su máquina de 750 centímetros cúbicos, conducía a 100 kilómetros por hora.
Los hechos ocurrieron a las 08:50 horas, cuando María se dirigía a su centro de trabajo, luego de salir de su domicilio que se localiza en la calle Emiliano Zapata de la Colonia Revolución.
Cuando cruzaba la Avenida Oaxaca, a la altura de Santa Rosa Panzacola, fue atropellada por el motociclista José Alberto Martínez Martínez, de 23 años de edad, quien conducía su motocicleta Suzuki tipo GSX 750, color azul metálico, con placas de circulación del Estado de Oaxaca, rumbo al centro de la ciudad.
La velocidad y la falta de pericia ocasionó que no pudiera controlar la motocicleta y arrolló a la mujer. La llanta y salpicadera delantera pegó con la pierna izquierda, la desprendió y la aventó tres metros adelante del cuerpo.
El motociclista derrapó y cayó al pavimento, por lo que resultó con lesiones y fractura del brazo.
Personas que se encontraban en el lugar y automovilistas, al ver el accidente, colocaron un cinturón, a manera de torniquete, en la pierna sangrante de María para buscar calmar la hemorragia.
Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención y después de estabilizarla la llevaron al Hospital Civil, donde quedó internada. Se informó que la pierna no la pudieron rescatar.
También el motociclista fue atendido por los paramédicos y lo trasladaron a la Cruz Roja.
Elementos de la Policía Vial Municipal tomaron conocimiento del percance y ordenaron el arrastre de la motocicleta al encierro de la corporación, donde quedó “asegurada”.
Después de horas de recibir atención médica, María Gómez Cruz, de 51 años, perdió la vida.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.