Restaurará Cencropam Monumento, Hemiciclo y escultura dañadas en CdMx


+ El Taller de Escultura del Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble trabajará en coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9.- La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dieron a conocer este lunes:

+ Que se atenderá la restauración del Monumento a la Revolución, Hemiciclo a Benito Juárez, así como la escultura de Francisco I. Madero que registraron pintas por algunos grupos participantes en la marcha de mujeres de este 8 de marzo.

En la escultura ecuestre ubicada en Av. Juárez esquina calle Ángela Peralta se registraron pintas y destrozo con martillo en su estructura y base.

También se reportó lanzamiento de pintura sobre las vallas que resguardaban el Hemiciclo a Juárez, generando pintas en la parte posterior y el piso del Hemiciclo.

En el Monumento a la Revolución, catalogado como patrimonio artístico, fueron pintadas las bases de las columnas de cantera, el piso y la zona de acceso al museo.

En estos tres casos, el personal del Taller de Escultura del Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) realizará un dictamen técnico en apoyo a las autoridades del Gobierno de la Ciudad que tienen el resguardo de dichos monumentos.

El Palacio de Bellas Artes no presentó pintas, no así en la Torre Prisma donde fueron rotos cristales y se realizaron pintas en la planta baja del edificio.

La Secretaría de Cultura y el INBAL reiteran su compromiso con la lucha y defensa de los derechos de las mujeres a vivir libre de violencias que hoy fue reivindicada con la realización de una manifestación en la que participaron miles de mujeres, familias, niñas y adolescentes.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *