Denuncia Chuxnabán otro ataque armado de Quetzaltepec la tarde de este lunes

+ Solicitan la presencia de la Guardia Nacional o del Ejército porque temen que haya otra agresión en las próximas horas

OAXACA, OAX., marzo 16 del 2020.- Autoridades y ciudadanos de San Juan Bosco Chuxnabán, Mixe, solicitaron este lunes la presencia de elementos de la Guardia Nacional y/o del Ejército Mexicano en su comunidad tras una nueva agresión con disparos de armas de fuego sufrida la tarde de este lunes por gente de la cabecera municipal que es San Miguel Quetzaltepec.

En entrevista vía telefónica, el agente municipal de Chuxnabán, Isaías Zamora Ortiz, dio a conocer que hasta las 20:30 horas de este lunes no se había presentado ningún elemento de las fuerzas del orden, por lo que temen haya otra agresión en las próximas horas.

Indicó que después de la agresión sufrida se comunicaron con funcionarios del Gobierno del Estado y también enviaron un documento al secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, refiriendo que entre 1:00 y 2:00 de la tarde de este lunes habitantes de San Juan Bosco Chuxnabán fueron víctimas de un ataque con armas de diferentes calibres, presumiendo que son exclusivas de las fuerzas armadas.

El agente municipal Isaías Zamora Ortiz y el Alcalde Único Constitucional, Braulio Flores Aguilar, recordaron que el año pasado (2019) sus compañeros Domingo Martínez Pérez y Eusebio Pérez Pérez fueron asesinados en un ataque armado similar.

Advirtieron que hoy, de nueva cuenta, “existe el riesgo de más derramamiento de sangre ante la proximidad de sus fiestas patronales, a realizarse del 18 al 22 de este mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *