Realiza Codep bloqueos nocturnos en la Ciudad y genera caos

+ Con palos y machetes los quejosos cerraron cruceros y calles para exigir que el Gobierno del Estado les de dinero para obras sociales

OAXACA, OAX., marzo 19.- En su segundo día de movilizaciones, integrantes de la organización denominada Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) cerraron cruceros y calles estratégicas en la Ciudad de Oaxaca para exigir a las autoridades estatales el esclarecimiento de asesinatos de sus “luchadores sociales”.

Con palos y machetes, además del secuestro de unidades del transporte público de pasajeros, los manifestantes bloquearon la Avenida Héroes de Chapultepec, la calle de Nezahualcóyotl, la Calzada Porfirio Díaz, el crucero del Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”, así como la Glorieta Lázaro Cárdenas, generando caos vial en toda la zona.

También afectaron a las y los automovilistas que circulaban por el distribuidor vial de Cinco Señores, en la zona del Periférico, Miguel Cabrera y la terminal de autobuses ADO.

Paralelamente, los quejosos mantienen un paro indefinido en el Zócalo de la capital y acusan al Gobierno del Estado de “ignorar” peticiones relacionadas con presuntas obras sociales para sus comunidades.

Dentro de sus acciones, los manifestantes colocaron una letrina temporal frente al palacio de gobierno.

Información tomada de:

http://masnoticiasoaxaca.com/realizan-bloqueos-nocturnos-en-vialidades-de-oaxaca/?fbclid=IwAR0e6gkq_m9BwfoVcFQoMpwyJ7q3RtjEKfeO6tHohF8F4F54IT8guD1bj8o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *