Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
California-en-cuarentena

Decreta California cuarentena por aumento de casos de coronavirus

+ Tanto el gobernador Gavin Newsom, como el alcalde de Los Ángeles, ordenaron a la población permanecer en sus casas debido al aumento de casos en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS, California, marzo 19.- El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden inmediata a todos los habitantes del estado para que permanezcan en sus casas con el fin de evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus.

“Hay una mutualidad y hay un reconocimiento de nuestra interdependencia, que requiere de este momento que dirijamos una orden estatal para que la gente se quede en casa. Esa directiva entra en vigor y en efecto esta tarde”, anunció Newsom en una rueda de prensa.

El anuncio se da después de que advirtiera que más de la mitad de los habitantes de los californianos probablemente se verán contagiados por el coronavirus en los próximos meses. En Twitter, el gobernador informó que aquellos quienes laboran en sectores críticos deberían ir a trabajar. Las tiendas, farmacias, bancos y otros negocios permanecerán abiertos.

“Necesitamos encontrarnos este momento y aplanar la curva (de casos de coronavirus) juntos”, aseguró el gobernador en un tuit.

La medida se expande a las casi 40 millones de personas que habitan en el estado más poblado de Estados Unidos.

Aunque hay una orden, el confinamiento es prácticamente voluntario. Las fuerzas del orden no fiscalizarán su cumplimiento como en otras ciudades del mundo.

“Todavía puedes llevar a tus hijos afuera, practicando el sentido común de distanciamiento social. Todavía puedes pasear a tu perro, recoger tu comida en uno de nuestros centros de distribución o en un restaurante con tu auto. Todavía podemos hacer estas cosas y asegurar ese cierre”, indicó.

El gobernador aseguró que la restricción estatal “de cualquier movimiento no esencial” fuera de casa es necesaria para controlar la propagación del coronavirus que amenaza con desbordar el sistema médico del estado.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ordenó momentos antes que todos los residentes de la ciudad deben permanecer en casa a partir de este viernes, y que se extenderá hasta el 19 de abril.

“Quiero ser claro que el único momento en que debe salir de su casa es para actividades y necesidades esenciales: conseguir comida, cuidar de un pariente o amigo o de un niño, obtener atención médica, dar un paseo por el barrio”, dijo el alcalde en una rueda de prensa.

Estoy emitiendo una orden de emergencia más segura en el hogar, ordenando a todos los residentes de Los Ángeles permanecer dentro de sus hogares e inmediatamente limitar todo movimiento no esencial. Estamos tomando medidas urgentes para limitar la propagación de Covid-19 y salvar vidas, aseguró también el alcalde.

Tomado de la agencia Milenio: https://www.milenio.com/internacional/por-coronavirus-california-decreta-cuarentena-en-todo-el-estado

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio