Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Balean-a-jugadores-de-Alebrijes-Oax

Balean a 2 presuntos futbolistas de Alebrijes en taquería frente al ADO

+ Entre borrachos y jactancias de pertenecer al CJNG, se hicieron de palabras y luego los golpes que terminó en balacera

OAXACA, OAX., marzo 23 del 2020.- Dos futbolistas, presuntamente del equipo Alebrijes de Oaxaca, resultaron baleados en las piernas, además de un vehículo también con impactos de arma de fuego, la madrugada de este lunes, tras ser agredidos por un hombre desconocido que junto con dos de sus compañeros y una mujer cenaban en la taquería “Las Cazuelas”, ubicada en la Calzada Héroes de Chapultepec, frente a la terminal de autobuses A.D.O. de esta ciudad.

De acuerdo con la información recabada, los heridos son Alejandro B, de 29 años de edad, originario de la Ciudad de México, supuesto portero, y Jorge R., de Torreón Coahuila, presunto delantero de los Alebrijes, quienes junto con su amigo Edgar, oriundo de Oaxaca, y una mujer acudieron a la mencionada taquería a eso de las 02:46 de la mañana de este lunes.

En el lugar, tres hombres y una mujer se encontraban cenando e ingiriendo bebidas embriagantes, pero uno de los supuestos futbolistas se recargó en el vehículo de éstos y al reclamarle comenzó la discusión hasta llegar a los golpes y a los balazos.

Testigos de los hechos señalaron que uno de los presuntos futbolistas se jactaba de ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que “molestó” a los del otro grupo.

En medio de la agresión verbal entre todos, uno de los agresores, con pantalón azul, playera, gorra y tenis rojos, sacó su pistola y la accionó en contra de los supuestos futbolistas, por lo que dos de éstos y la mujer corrieron del lugar, mientras el atacante seguía accionando el arma de fuego hacia diferentes direcciones.

El tercero de los presuntos futbolistas, de playera azul con rayas blancas y una cola de cabello amarrada, quedó a un costado del puesto de comida, por lo que los agresores regresaron y empezaron a golpearlo con una silla de fierro, hicieron que se sentara, lo amagaron con la pistola en la cabeza y finalmente, el de la playera, gorra y tenis rojos, le disparó un balazo en la pierna y se retiró.

Después de lesionar a los supuestos futbolistas, los agresores amenazaron a los trabajadores de la taquería, subieron a una camioneta y un automóvil rojo estacionados frente a “Las Cazuelas” y escaparon del luego rumbo al Cerro del Fortín.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los heridos, trasladándolos al hospital.

En el lugar quedó un vehículo Volkswagen tipo Beatle color plata, con perforaciones de arma de fuego, que fue “asegurado” por la policía.

Por la noche de este lunes trascendió que fueron Juan Luis Villaseca y su hermano Iván quienes balearon a los comensales en el puesto de tacos frente al ADO y que también se aclaró los heridos no son integrantes del equipo de futbol Alebrijes de Oaxaca.

En redes sociales también se cuestionó cómo es posible que siendo prófugos de la justicia los hermanos Luis Villaseca, del sector belicoso de transportistas, se pasean por la Ciudad de Oaxaca como si nada.

Cuestionaron la impunidad de los agresores y la complicidad de la Fiscalía General del Estado, que dirige Rubén Vasconcelos Méndez, en este caso.

“Esto demuestra la gran corrupción que existe dentro de la Fiscalía”, señalaron las y los internautas.

https://www.facebook.com/PressLibreMx/videos/963927607355886/

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio