Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Maduro-

Ofrece EU recompensa de 15 mdd por captura de Nicolás Maduro

+ La acusación del presidente estadunidense Donald Trump incluye a integrantes actuales y ex funcionarios de su administración

ESTADOS UNIDOS, marzo 26.- El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció los cargos en contra del mandatario venezolano y anunció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos por narcotráfico y lavado de dinero en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro, en una acusación que incluye a integrantes actuales y ex funcionarios de su administración.

El gobierno de Donald Trump ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca a la captura y condena de Maduro.

Luego de que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dio a conocer los cargos criminales en contra del mandatario venezolano, Maduro condenó la acusación y a través de un mensaje en Twitter acusó a Estados Unidos y a Colombia de dar “la orden de llenar a Venezuela de violencia”.

” Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!“, escribió Maduro.

“Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterroristas con las FARC por los últimos 20 años”,  sostuvo Geoffrey Berman, fiscal federal del distrito sur de Nueva York.

Berman sostuvo que el alcance y la magnitud de la droga traficada solo fue posible porque Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela proveyeron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo.

Además de Maduro, una docena de funcionarios, entre ellos el expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, considerado el segundo al mando en el gobierno venezolano, y miembros del grupo rebelde más grande de Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, conocidas como FARC, fueron acusados.

Los integrantes de la FARC en contra de quienes fueron presentados cargos son Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez“, miembro de la Secretaría de las FARC, máximo órgano de liderazgo del grupo criminal y Seuxis Paucis Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich“, miembro del Alto Mando Central de las FARC, segundo cuerpo de liderazgo en la jerarquía de este organismo.

Entre los cargos en contra del presidente de Venezuela destaca lavado de dinero. Barr detalló que los cargos estaban contenidos en cuatro acusaciones separadas, dos presentadas en Nueva York y una en Miami y Washington.

Una de las acusaciones reveladas en un tribunal federal de Manhattan incluyó cuatro cargos por posesión de ametralladoras además de los cargos de conspiración de narcotráfico y tráfico de cocaína.

Asimismo, el Departamento ofrece hasta 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

También se ofrecen cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto de Marín Arango.

Si bien Estados Unidos impuso sanciones a muchos de los aliados de Maduro en el pasado, evitó presentar cargos por drogas contra algunos de ellos porque descartarían la posibilidad de que Washington pueda trabajar con ellos para negociar la salida de Maduro, dijo Geoff Ramsey, el director de Venezuela en la Oficina de Washington para América Latina.

“El gobierno de los Estados Unidos ha estado dispuesto a cerrar acuerdos con cualquier persona sancionada por abusos a los derechos humanos o corrupción”, dijo. “Pero no si están implicados en las drogas”, agregó.

‘ERES UN MISERABLE’, DICE MADURO A TRUMP TRAS SER ACUSADO POR EEUU DE NARCOTERRORISMO

Maduro, a quien Trump considera un dictador, fue acusado en Estados Unidos de aliarse con guerrilleros colombianos para “inundar” su territorio con cocaína

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “miserable” a su par de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que Washington lo acusara este jueves de “narcoterrorismo” y ofreciera una recompensa por su detención.

“El gobierno de Donald Trump, en una acción extravagantemente extremista, vulgar, miserable, lanzó un conjunto de acusaciones espurias, falsas”, dijo Maduro.

“Así se lo digo: ‘¡Eres un miserable Donald Trump!’. Él actúa no solo como un cowboy, racista y supremacista, él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador”, añadió el mandatario socialista en un discurso en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro, a quien Trump considera un dictador, fue acusado en Estados Unidos de aliarse con guerrilleros colombianos para “inundar” su territorio con cocaína.

Washington ofreció 15 millones de dólares por informaciones que permitan detenerlo y fijó otras recompensas por otros funcionarios y exfuncionarios del chavismo.

El gobierno de Maduro, en un comunicado leído por el canciller, Jorge Arreaza, acusó más temprano a la Casa Blanca de intentar una “nueva modalidad de golpe de Estado”.

Vinculó además a Washington con la denuncia de supuestos planes de magnicidio preparados desde Colombia, por los cuales el Ministerio Público anunció una nueva investigación contra el líder parlamentario opositor Juan Guaidó.

“¡Si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atrevieran a tocarnos un pelo, prepárense para la furia bolivariana (…) en nuestras fronteras y más allá de nuestras fronteras!”, expresó, amenazante, Maduro.

Venezuela sostiene que las acusaciones de “narcoterrorismo” forman parte de un complot que involucra al presidente de Colombia, Iván Duque, y que contempla grupos comando organizados para cruzar la frontera y atentar contra el jefe de Estado.

Es “una operación diseñada, planificada y ordenada en el seno de la administración de Donald Trump (…). Trump le da las órdenes a Iván Duque e Iván Duque, conjuntamente con Juan Guaidó, proceden a la contratación” de “asesores estadounidenses” y grupos violentos, dijo este jueves el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Las acusaciones implican un aumento de la presión contra Maduro, cuya reelección en 2018 fue considerada fraudulenta por más de medio centenar de países, con Estados Unidos a la cabeza, que consideran a Guaidó presidente encargado de Venezuela.

El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que se abrió una investigación contra Guaidó y otros opositores por “el delito de golpe de Estado”.

En un comunicado, el líder opositor dijo que confía en que los cargos contra Maduro y otros dirigentes oficialistas “ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo” y expresó que, en esas circunstancias, “no hay posibilidad” de financiamiento externo para superar la crisis económica, agravada por la pandemia del nuevo coronavirus.

https://ustream.tv/channel/20082839

Tomado de Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/2603/mundo/eu-acusa-a-maduro-de-narcotrafico-y-ofrece-una-recompensa-de-15-millones-de-dolares-por-su-captura/?fbclid=IwAR0k5H7xtZZZ_Go9IliXDIKEa7nzB546hyVyAKqRh7oNX4qaNgCpe7Znt28

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio