Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Saqueo-Chedrahui-6

Chedraui, primera ‘víctima’ de convocatoria en redes para asaltar negocios en Oaxaca

+ Los vándalos rompieron los cristales y robaron pantallas y aparatos electrónicos; no se llevaron alimentos

OAXACA, OAX., marzo 25.- La primera “víctima” de la convocatoria lanzada en redes sociales para perpetrar robos en negocios de la entidad fue la tienda departamental Chedraui ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a esta capital, de donde se llevaron pantallas y aparatos electrónicos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la Policía Estatal detuvo a dos de los probables responsables del asalto, pero el alcalde de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, declaró al noticiario de Oro División Noticias que uniformados municipales aprehendieron a cuatro.

“No son del municipio y algunos de ellos dijeron tener sus domicilios en la Colonia Sabino Crespo, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca”, apuntó.

“Se nota que ya se había planeado; fueron directamente por esos artículos (pantallas y teléfonos celulares, principalmente), no se llevaron alimentos”, puntualizó el Alcalde; sin embargo, no reveló los nombres de los detenidos.

Trascendió que alrededor de las 02:30 de la madrugada de este miércoles, en medio de la contingencia por la diseminación del Coronavirus Covid-19, cerca de 30 individuos se congregaron en el estacionamiento de la tienda departamental, y después de sustraer los aparatos electrónicos huyeron en motocicletas y vehículos particulares.

La SSP confirmó la captura de los individuos A. “N” y R. “N”, probables responsables del robo al Chedraui en Santa Cruz Xoxocotlán.

Detalló que los hechos se registraron en las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comandando y Comunicación (C4).

Las personas que hacen el monitoreo –abundó– informaron a las corporaciones policiales que sujetos desconocidos rompieron los cristales de la tienda y sustrajeron productos.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Estatal y aprehendieron a dos personas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente, que se encargará de determinar lo que por ley corresponda.

Con información de Proceso portal de noticias:

https://www.proceso.com.mx/623270/chedraui-primera-victima-de-convocatoria-en-redes-para-asaltar-negocios-en-oaxaca

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio