Periodismo libre e independiente
martes 27, septiembre 2022
O A X A C A Clima de Hoy
Hugo-López-Gatell-Ramírez

Amplían hasta el 30 de abril medidas por Covid-19: hay 1,094 casos y 28 decesos

+ Las autoridades de Salud federal también informaron que el número de casos sospechosos por el nuevo coronavirus se ubica en 2 mil 752.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 del 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que las medidas para mitigar los contagios  Covid-19 se extenderán hasta el 30 de abril, al tiempo que añadió que hasta el momento van 28 muertos y mil 94 casos confirmados por el nuevo coronavirus.

Durante la conferencia de prensa López-Gatell indicó que como parte de los ajustes a las medidas previamente establecidas, el Consejo de Salubridad General estableció seis medidas entre las que destacan:

1.- Se ordena la suspensión inmediata del 30 de marzo y hasta el 3o de abril de actos no esenciales en sectores públicos, privados y sociales con el objetivo de mitigar la transmisión de casos.

2.- Las personas involucradas en actividades esenciales como el sector médico y se seguridad, de forma obligatoria, no deben realizar reuniones de más de 50 personas, lavarse frecuentemente las manos, estornudar y toser con las medidas de etiqueta y practicar la sana distancia.

3.- Se pide a la población en el territorio mexicano a cumplir el resguardo domiciliario hasta el 30 de abril.

4.- Se reduce el umbral de la edad de riesgo de 65 a 60 años.

5.- Una vez terminada la suspensión, después del 30 abril, las secretarías de Salud, de Economía y de Trabajo, emitirán los lineamientos para el regreso escalonado y regionalizado a las actividades laborales, económicas y sociales.

6.- Se postergará hasta nuevo aviso todos los censos y encuestas a realizarse en territorio nacional que involucren movilidad de personas.

En la conferencia también se encuentran Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; y de Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

Tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/3003/mexico/amplian-hasta-el-30-de-abril-medidas-por-covid-19-hay-1094-caos-y-28-decesos/