Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Entregan-estimulos-3

Entregan SEP-IEEPO estímulos a docentes con 40, 30 y 20 años de servicio

+ Con apego a los protocolos sanitarios se efectuó el pago correspondiente a docentes de educación básica de la entidad, por la labor desarrollada en las escuelas públicas

OAXACA, OAX., mayo 18 del 2020.- Con apego a las medidas sanitarias decretadas la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que dirige Francisco Ángel Villarreal, y la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezada por Esteban Moctezuma Barragán, cumplen con el magisterio oaxaqueño al hacer entrega a docentes de estímulos por 40, 30 y 20 años de servicio.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que como se realiza cada año en el marco de la conmemoración del Día de la Maestra y el Maestro, en esta ocasión de manera simultánea en las pagadurías de las diferentes regiones de la entidad se efectuó el pago a las y los tabajadores de la educación que han dedicado varias décadas de su vida a la enseñanza de la niñez y la juventud.

Los homenajeados expresaron su alegría de llegar a esta meta profesional y la satisfacción de haber formado a diversas generaciones de alumnos en instituciones educativas de nivel básico, en algunos casos, situadas en las zonas más alejadas de la entidad.

Sonia Martínez Reyes, con 30 años de servicio, indicó que ha sido un esfuerzo de preparación profesional y académica, en el cual ha recibido el apoyo de sus compañeros maestros y de las madres y padres de familia.

También, el profesor Miguel Quiroz Naranjo resaltó que se trata de “un gran logro” y agradeció al director general del IEEPO la labor que ha desempeñado al estar al frente del Instituto, además del respaldo brindado a través de programas que han dado una participación muy activa al magisterio.

A su vez, la docente Edith Cruz Valdivia expresó que “la mejor experiencia es lograr que las y los niños sean buenas personas, buenos seres humanos y sobre todo útiles a la sociedad. Significa mucho porque no en todos los ámbitos se da un reconocimiento de esta magnitud para la carrera docente”.

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio