Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Vinculan-a-proceso

A proceso, maestro de Juchitán acusado de abuso sexual a 2 niñas

+ La Fiscalía General del Estado obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso, imponiendo al acusado prisión preventiva oficiosa con un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria

OAXACA, OAX., mayo 18 del 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), aprehendió y vinculó a proceso de un maestro de nombre V. M. M., quien laboraba en una escuela primaria ubicada en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec, que fue señalado como probable responsable del delito de abuso sexual agravado contra dos niñas de 10 años de edad.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que el presunto responsable fue aprehendido por elementos de la AEI el pasado 11 de mayo de 2020, cuando se encontraba en inmediaciones de la Cuarta Sección de Juchitán y de inmediato fue presentado ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 179/2020, el imputado abusó sexualmente de ambas niñas en diferentes fechas de años anteriores, cuando cursaban sus estudios de educación primaria, en Juchitán de Zaragoza.

Ante estos hechos y tras la denuncia interpuesta por familiares de las víctimas, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar y aprehender al probable responsable.

En audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a V. M. M. imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

TAMBIÉN VINCULAN A PROCESO A MAESTRO DEL COBAO QUE ABUSÓ DE SU ALUMNA

El fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que derivado del trabajo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y luego de aportar los datos de prueba suficientes, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra J. C. S., quien se desempeñaba como maestro del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y señalado como probable responsable del delito de abuso sexual contra una joven estudiante.

El probable abusador sexual fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 15 de mayo y presentado de forma inmediata ante el Juez que lo requirió, dando cumplimiento a la causa penal 337/2020.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2018, en el plantel 39 del COBAO ubicado en Nazareno Etla, región del Valle Central, cuando el imputado abusó sexualmente de la estudiante; situación que se repitió en diversas fechas del año 2018.

Tras la denuncia presentada por la víctima ante la Agencia del Ministerio Público, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, logrando ubicar y aprehender al probable responsable.

En audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a J. C. S., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio