+ Familiares aseguran que el deceso fue por Coronavirus, pero el pronóstico no ha sido confirmado por la Secretaría de Salud
OAXACA, OAX., junio 10 del 2020.- Dos hombres perdieron la vida este miércoles en la vía pública de la Ciudad de Oaxaca y los cuerpos respectivos fueron retirados sin cumplir el protocolo establecido por las autoridades en materia de salud que buscan prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19).
El primer caso tuvo lugar en la calle de Eucaliptos de la Colonia Jacarandas en la Agencia Municipal de San Martín Mexicapam.
Vecinos del lugar llamaron a los números de emergencia para reportar que un hombre de encontraba bocabajo sobre la banqueta y no se movía.
Precisaron que el sujeto se encontraba en dicho lugar desde la tarde del martes aún con vida; sin embargo, ningúna autoridad ni agrupación de auxilio y/o socorro acudió al llamado.
Fue hasta la mañana de este miércoles 10 de junio cuando paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero el hombre cuya identidad se desconoce ya se encontraba sin vida.
Poco después la zona fue acordonada por personal de seguridad pública, pero hasta cerca de las seis de la tarde el cuerpo permanecía tirado en el lugar.
LLEGA MUERTO A LA CRUZ ROJA
Otro caso se registró en el estacionamiento que ocupa la Cruz Roja en la Ciudad de Oaxaca.
La tarde de este miércoles una familia procedente del municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán llegó a las instalaciones de la Cruz Roja en busca de atención médica.
En una camioneta roja trasladaban a un hombre que presentaba problemas para respirar y presumían que se trataba de Covid-19.
Sin embargo, minutos antes de arribar a la Cruz Roja el hombre falleció, por lo que paramédicos de dicha institución certificaron la defunción.
Según los familiares el occiso presentaba síntomas de Coronavirus, pero las autoridades no lo han confirmado.
Tras confirmarse el deceso la unidad de motor salió del lugar y se colocó sobre la calle de Armenta y López esquina con Arista; desde ahí los familiares solicitaron los servicios de una funeraria.
En ambos casos no se presentaron autoridades estatales de salud o de seguridad pública, por lo que los cuerpos fueron retirados sin el protocolo correspondiente para hacer frente al Covid-19.