Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Ahogado-en-puerto-escondido-2

Hallan cuerpo de ciudadano de EU ahogado en mar de Puerto Escondido

+ Antony Nikodym, originario de Massachusetts, Estados Unidos, fue localizado frente al faro del destino turístico, informa CEPCO

OAXACA, OAX., junio 16 del 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio por concluido el operativo de búsqueda del extranjero desaparecido el pasado sábado en Playa Zicatela, luego de la localización del cuerpo.

En un comunicado de prensa, el titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, dio a conocer que este martes a las 7:00 horas, el helicóptero del Gobierno del Estado con matrícula XC-XAO, inició el sobrevuelo en la zona costera en búsqueda del joven de 26 años de edad, identificado como Antony Nikodym, originario de Massachusetts, Estados Unidos.

Fue a las 7:20 horas, cuando embarcaciones de pescadores y la unidad que sobrevolaba la zona costera localizó, frente al faro de Puerto Escondido, el cuerpo sin vida del estadunidense.

En coordinación con elementos de la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina se realizaron las labores de rescate, las cuales concluyeron a las 9:00 horas.

El sábado pasado inició este operativo, luego de haber recibido el reporte de desaparición en el que se señaló que Antony había ingresado al mar alrededor de las 3:00 horas en la Playa Zicatela, a la altura del restaurante “Esmeralda”, y no había regresado a la orilla.

Con estas acciones se da por concluido el operativo que realizó la CEPCO, Capitanía de Puerto en Puerto Escondido, las coordinaciones municipales de Protección Civil de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, salvavidas del Gobierno del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

 

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio