Encarcelan a hombre que atacó sexualmente a su hija en Chahuites


+ El Juez de Control vinculó a proceso a P. C. A., y le impuso prisión preventiva con plazo de un mes para el cierre de la investigación

OAXACA, OAX., julio 14 de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra P. C. A., hombre señalado como probable responsable del delito equiparado a violación en agravio de su propia hija, cometido en el municipio de Chahuites, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 192/2020, el 4 de febrero de 2020 -aproximadamente a las 22:00 horas- el imputado probablemente agredió sexualmente a su hija cuando ésta se encontraba en su domicilio ubicado en el Barrio San Isidro de Chahuites.

La misma situación se repitió los días 7, 9 y 14 de febrero del presente año, precisó la dependencia en un comunicado de prensa.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la FGEO inició una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar y presentar ante el Juez de Control al probable responsable, quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación (AEI) en céntricas calles de la población de Chahuites.

En audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a P. C. A., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgado un mes para el cierre de investigación complementaria.