Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Sesul-Bolaños-2

Sesul Bolaños asume funciones de Presidente de Morena en Oaxaca

+ “Cumplimos lo que marcan los estatutos de mi partido, por lo que no debe de haber inconformidad, ya que todo se realizó con legalidad”, afirma

OAXACA, OAX., julio 16 de 2020.- Sesul Bolaños López asumió este jueves 16 de julio de 2020 las funciones de Presidente del partido #Morena en Oaxaca, por determinación de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de ese instituto político, y el próximo 25 de julio se determinará si continúa como Presidente o hay proceso interno.

La diputada federal y presidenta del Consejo Estatal de Morena, Irma Juan Carlos, reconoció que el proceso de renovación de la directiva estatal de su partido ha tenido problemas para concretarse por las diversas impugnaciones que se han presentado.

Aseguró, sin embargo, que al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “no existen ni existirán grupos políticos”, y lamentó que haya “compañeros que quieran desestabilizar al partido”.

Celebró la decisión que hoy avala la Comisión Nacional de Honor y Justicia, y aclaró que será el próximo 25 de julio cuando el máximo órgano de Morena determine si Bolaños López se queda como presidente de Morena en Oaxaca o se realiza el proceso de elección interna.

Por su parte, el Secretario General del instituto político y ahora con funciones de Presidente estatal, Sesul Bolaños, manifestó que “se está cumpliendo lo que marcan los estatutos de mi partido, por lo que no debe de haber inconformidad, ya que todo se realizó con legalidad”.

Ante diputados federales y locales, así como de dirigentes morenistas en Oaxaca, Bolaños López llamó a la unidad de todas y todos los militantes.

“Vamos a construir un Morena fuerte y a consolidar la cuarta transformación en Oaxaca; vamos por la mayoría de espacios de representación popular; estoy seguro que Morena va a ganar la gubernatura de Oaxaca”, adelantó.

Insistió en su llamado a las y los militantes de este instituto político para que “eviten el divisionismo y la confrontación”, toda vez que no se van a permitir los grupos de choque.

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio