Constituyeron el ‘Movimiento por la transformación de Oaxaca’


+ Lo coordina Francisco Martínez Neri, ex diputado federal, y uno de sus objetivos es apoyar las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrado

OAXACA, OAX., julio 20 de 2020.- Integrantes del “Movimiento por la transformación de Oaxaca”, que coordinada el ex diputado federal, Francisco Martínez Neri, realizaron el sábado 18 de julio su asamblea constitutiva en el municipio de Santa María Atzompa, donde refrendaron su apoyo a las políticas públicas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Indicaron que uno de los objetivos principales de esta agrupación es hacer redes de solidaridad para apoyar a las familias más afectadas por la actual crisis de salud y económica.

Asimismo, democratizar la vida política, construir la paz y la concordia entre las y los oaxaqueños, combatir la violencia criminal, los feminicidios y garantizar la igualdad de género.

En este encuentro participaron alrededor de 160 autoridades municipales y agrarias, dirigentes de organizaciones sociales y colectivos, además de ciudadanas y ciudadanos.

También las y los diputados federales Daniel Gutiérrez Gutiérrez, Azael Santiago Chepi, Virginia Merino, Carol Antonio Altamirano y Beatriz Dominga Pérez López, entre otras y otros.