Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Uso-de-cubrebocas-obligatorio-Tuxtepec-3

Acuerda Cabildo multar a quienes no usen cubreboca en Tuxtepec

+ La sanción implicará dos unidades económicas de medidas de actualización (salario mínimo)

SAN JUAN BAUTISTA Tuxtepec, Oaxaca, julio 20 de 2020.- Con la finalidad de implementar y reforzar las medidas que reduzcan el incremento de contagios de Coronavirus, el Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec puso en marcha, a partir de este lunes 20 de julio, la Disposición administrativa “Alerta Covid-19 Tuxtepec”.

En sesión de Cabildo, las autoridades de esta ciudad ubicada en la región de la Cuenca del Papaloapan determinaron el uso obligatorio del cubreboca para todas las personas que transiten por las calles, centros comerciales, espacios públicos, mercados y transporte público, por lo que de incumplir esta disposición se sancionará con multas de dos unidades económicas de medidas de actualización (salario mínimo).

En tanto, elementos de las policías Estatal y Vial, así como de la Guardia Nacional realizarán rondines en todo el municipio como parte del operativo “Quédate en casa”, para exhortar a las personas que se encuentren en las calles a tomar las medidas de sana distancia.

También se dio a conocer que de manera paralela, trabajadores de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turismo dialogarán con dueños y empleados del comercio formal no esencial para el cierre total de las labores, siempre que el semáforo epidemiológico lo permita, los días viernes, sábados y domingos.

Igualmente, se dio a conocer que se cerrará el tránsito de vehículos en al menos cuatro avenidas y dos calles de la ciudad de Tuxtepec, toda vez de que dichas vialidades concentran a diario una gran afluencia de unidades de motor, además de la suspensión de bebidas alcohólicas los días viernes, sábados y domingo del 24 de julio al 2 de agosto.

De acuerdo con la información que emitió el gobierno federal, entre los municipios del Estado de Oaxaca que registran más casos de contagios por el virus SARS-CoV-2 figuran, en primer lugar, San Juan Bautista Tuxtepec, seguido de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León y Santa Cruz Xoxocotlán.

 

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio