Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Iván-Pliego-Moreno-5

Ofrece Afore PensionISSSTE aplicación móvil para trámites de cuentahabientes

+ Están a disposición de más de 2 millones de afiliados servicios mediante App para consultar la Cuenta Individual, informan

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 de 2020.- Con el propósito de promover la “sana distancia” en estos tiempos de contingencia por el Covid-19, el Vocal Ejecutivo de la AFORE PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, aseguró que la aplicación Afore Móvil permite a sus más de 2 millones de cuentahabientes mejorar su experiencia de consulta de su Cuenta Individual de manera fácil, rápida y sencilla desde un teléfono celular. 

En un comunicado de prensa, el funcionario federal dio a conocer que el Afore Móvil se mantiene a la vanguardia en el uso de tecnologías con una aplicación innovadora y dinámica para brindar servicios a distancia a sus afiliados, sin tener que asistir a uno de sus 52 Centros de Atención al Público.

Resaltó que ante el incremento del uso de telefonía móvil con conexión a Internet “es necesario encaminar los esfuerzos hacia el uso de los canales digitales para ofrecer a todos sus clientes una experiencia más amigable, reducir tiempos y los beneficios que les permitan acercarse a su ahorro de una manera óptima”.

Dijo que si bien Afore Móvil fue lanzada a principios del segundo semestre de 2017, ésta ha tomado fuerza para hacer más eficientes los servicios que ofrecen las AFORE y ponerla a disposición de trabajadores afiliados al ISSSTE, IMSS, e independientes.

La aplicación móvil, puntualizó, permite hacer consulta de saldos al día, de movimientos en la cuenta (entradas y salidas) y enviar el último estado de cuenta cuatrimestral al correo electrónico y los detalles de movimientos al correo electrónico de los usuarios.

Además, indicó que la plataforma digital da oportunidad de hacer el registro de cuentas individuales para trabajadores asignados, independientes y para hijos menores de edad, así como consultar las calculadoras de pensión y ahorro voluntario.

Pliego Moreno reiteró la apuesta del Fondo para la simplificación y digitalización de trámites a través de Internet, lo que disminuye la necesidad de asistir a las sucursales a realizarlos de manera presencial y, aún más, frente a las recomendaciones de las autoridades sanitarias a causa de la pandemia por COVID-19.

AFORE PENSIONISSSTE es una de las diez administradoras del Sistema de Ahorro para el Retiro y la única pública, que presta sus servicios a trabajadores independientes, afiliados al ISSSTE y adscritos al IMSS. 

Actualmente, administra 2.2 millones de cuentas del Régimen Individual y 7.2 millones de cuentas del Régimen Décimo Transitorio, con un total de 349 mil 414 millones de pesos de activos.

AFORE PENSIONISSSTE tiene la comisión más baja de la Industria, de 0.79 por ciento, es la única administradora que distribuye sus utilidades entre los cuentahabientes y ofrece rendimientos competitivos.

 

PRESSLIBRE 1000x300
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio