Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Facultad-de-Enfermería-Tehuantepec-UABJO-4

Facultad de Enfermería Tehuantepec UABJO, un referente educativo

+ Su licenciatura es reconocida a nivel nacional y ofrece la Especialidad de Enfermería Quirúrgica

OAXACA, OAX., agosto 4 de 2020.- La Facultad de Enfermería Tehuantepec, se ha convertido en un referente educativo en la región del Istmo, su licenciatura está acreditada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), garantía de su calidad educativa a nivel nacional, destacó el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez.

Esto durante el tercer informe de actividades académico – administrativas de la Directora de esta Unidad Académica, Carlota Sánchez Silva.

Bautista Martínez, reconoció el trabajo que ha permitido la formación de profesionistas con una visión humanista, crítica, participativa, incluyente, participativa y solidaria.

En este encuentro virtual, con la presencia de integrantes del Consejo Técnico, docentes y personal administrativo, Sánchez Silva, dio cuenta de los resultados en materia de vinculación, infraestructura, academia y formación integral.

Durante el periodo que se informa en el rubro académico, esta institución abrió la Especialidad de Enfermería Quirúrgica e inició la gestión para brindar la Especialidad en Administración de los Servicios de Enfermería.

Sánchez Silva, destacó que la licenciatura además de estar acreditada, obtuvo la Opinión Técnico Académica (OTA) Favorable que otorga la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS), lo cual fortalece su calidad en la enseñanza.

Refrió, que este Programa Educativo (PE) lleva un avance del 98% en el proceso de re acreditación por CIEES, mismo que podría darse en noviembre.

En mérito de lo anterior, se logró la construcción de la Clínica de Simulación, con las áreas de Cuidados Intensivos, Salud Reproductiva, Medicina Preventiva, Pediatría, Consultorios, Nutrición, Abasto de Material y Patología. Así también se abrió un consultorio de psicología en atención sus estudiantes.

De igual forma se obtuvo un monto superior a los 600 mil pesos proveniente del Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior (PROEXOEES) U079 2020, para la ampliación de la biblioteca, mismo que se deja pendiente para ejercer.

Explicó que, como parte del compromiso social, la comunidad estudiantil realiza de manera continua su servicio social y prácticas profesionales, así como talleres, campañas y jornadas de promoción y cuidado de la salud.

Al concluir su informe, acompañada por la Presidenta Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, inauguró obras: Unidad Quirúrgica equipada, con quirófano, áreas de vestuario, esterilización, lavado, preparación instrumental, simuladores y máquina de anestesia.

Así también la portada principal de la Facultad, con accesos peatonal y vehicular y la rehabilitación de la explanada principal con la colocación de un busto del rector supremo de nuestra Universidad, Benito Juárez García.

 

 

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio