Abre Mitla servicios y visitas turísticas cuatro días a la semana


+ Las autoridades promocionan desde la gastronomía y ropa típica hasta el mezcal y las Cuevas Prehistóricas para recuperarse de la crisis que genera la pandemia del Covid-19

VILLA DE MITLA, Oaxaca, septiembre 1 de 2020.- Con los protocolos de salud adoptados por los prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, transportistas y artesanos, las autoridades municipales de San Pablo Villa de Mitla decidieron abrir el acceso de turistas a la población durante cuatro días a la semana.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que con el semáforo nacional marcando en amarilllo y por un acuerdo con comerciantes que se benefician directamente del ramo, las autoridades municipales decidieron abrir a partir de este jueves 4 de septiembre.

Los días jueves, viernes, sábado y domingo, Mitla podrá recibir turistas en un horario de las 9:00 a.m. a 7:00 p.m., quienes podrán disfrutar de los distintos atractivos turísticos con los que cuenta el “Pueblo Mágico” más cercano a la Ciudad de Oaxaca.

El Andador de Artesanías, Mercado de Artesanías y Circuito Turístico, los palenques de mezcal, la iglesia de San Pablo, el Parque Central, Mercado de Abasto, talleres artesanales certificados por la Fonart.

Igualmente, caminar por sus calles, campos de maguey, las Cuevas Prehistóricas, probar la exquisita gastronomía, neverías y panaderías artesanales.

Estos son los lugares que podrán disfrutar en familia los turistas nacionales, locales y extranjeros.

En su visita a Mitla podrán conocer a este “Pueblo Mágico” desde sus entrañas y podrán vivir la cultura intangible que distingue a esta localidad, a través de recorridos en bicicleta o a caballo, guiados por personas de la comunidad, si así lo desean.

Mitla sobresale por ser uno de los principales centros productores de ropa típica en el Estado de Oaxaca. Sus prendas se caracterizan por ser de calidad y a precios accesibles.

Para seguridad de los turistas, la comunidad y sus prestadores de servicios turísticos han adoptado protocolos de salud emitidos por la Secretaría de Turismo estatal y la Dirección Municipal de Turismo.