Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Arzobispo-Pedro-Vásquez-2

Actuar con amor y dejar de lado odio y rencor, pide Arzobispo de Oaxaca

+ Familias enteras se han dividido para no perdonarse, reconoce monseñor Pedro Vásquez Villalobos

OAXACA, OAX., setiembre 13 de 2020.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, pidió este domingo actuar sin rencores y odios para que exista paz en la sociedad, pues –refirió– “familias enteras se han acabado por los odios, rencores y venganzas; se han dividido por no perdonarse”.

Durante su homilía desde la Catedral Metropolitana sostuvo que “cuando se reacciona con  amor hay misericordia y, de lo contrario, sólo habrá  venganzas, odios y rencores”, por lo que –insistió– “es importante sembrar amor para cosechar frutos de vida eterna y vivir siempre con Dios, frutos de paz, de justicia, de gracia, de bendición”.

Reiteró que “los odios no traen mucha amargura, mucho sufrimiento, muchas lágrimas, y eso no quiere Dios”.

El representante de la Iglesia católica en Oaxaca también cuestionó a la feligresía: “¿Vale la pena seguir cargando eso? ¿servirá de algo que sintamos ese odio y ese rencor contra alguien? ¿devolveremos la vida a papá quitándole la vida a otro? ¿daremos bendiciones a nuestro pueblo peleando contra el otro pueblo? ¿alcanzaremos bendiciones y gracias divinas porque nos la vivimos enfrentados contra nuestros hermanos que viven en otra comunidad?”.

El arzobispo Vásquez Villalobos preguntó más: ¿cuánta paz van a  encontrar las personas en su interior a lo largo de la vida si no son capaz de perdonar?

“¡Ah! Pero cuánta infelicidad, cuánta amargura, cuánto sufrimiento, cuánta desilusión van cargando si no dan el perdón”, finalizó.

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio