Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Grito-de-independencia-por-CORTV

Grito de Independencia virtual, este martes a partir de las 9 de la noche

+ Propios y visitantes podrán disfrutar este 15 de septiembre, por Cortv y redes sociales, la tradicional noche mexicana y el Grito de Independencia que realizará el gobernador Alejandro Murat

OAXACA, OAX., septiembre 15 de 2020.- El Gobierno del Estado informa que el acto protocolario –a cargo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa– con motivo del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, será sin presencia de público y se transmitirá a través la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), así como de las redes sociales.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que a partir de las 21:00 horas, las y los oaxaqueños podrán presenciar desde sus hogares la tradicional noche mexicana y el Grito de Independencia que realizará el Mandatario estatal en compañía de los representantes de los poderes judicial y legislativo.

En este marco se transmitirá una programación especial que incluirá la participación de grandes cantantes como Leonel García, Edith Márquez y Lila Downs, entre otros, así como contenidos audiovisuales sobre Oaxaca y México.

El Gobierno del Estado invita a la ciudadanía en general a quedarse en casa durante estos días festivos y respetar las medidas de prevención e higiene para evitar el aumento de contagios por Covid-19.

La transmisión especial del acto protocolario del Grito de Independencia se llevará a cabo este martes 15 de septiembre a las 22:00 horas por Cortv televisión y radio, así como por sus plataformas de Facebook, Twitter y YouTube.

Debido a las disposiciones de sana distancia establecidas para evitar contagios de Covid-19, por esta ocasión se realizará bajo esta modalidad, con el objetivo de privilegiar la salud y la vida de las y los oaxaqueños, sin dejar de conmemorar esta fecha que nos une como mexicanas y mexicanos.

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio