Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Respeto-a-derechos-laborales,-exigen-trabajadores-del-Poder-Judicial-del-Estado

Respeto a derechos laborales, exigen trabajadores del Poder Judicial del Estado

+ Demandan el pago de diversas prestaciones que por ley les corresponden, y advierten que de no tener respuesta se manifestarán en los próximos días

OAXACA, OAX., septiembre 14 de 2020.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado e Instituciones Conexas exigieron este lunes respeto a sus derechos laborales y el pago de diversas prestaciones que por ley les corresponden y que hasta la fecha no se han efectuado.

En conferencia de prensa explicaron que de manera ilegal les han realizado descuentos a sus salarios que van desde 300 pesos a 500 pesos quincenales, lo que afecta su economía, por lo que han solicitado información sin que haya respuesta a su petición.

Indicaron que esta situación lleva más de cinco meses sin solución y solicitaron una reunión urgente con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, Eduardo Pinacho Sánchez, para informarle sobre la situación por la que están atravesando.

“Estamos agotando la vía del diálogo, pero hemos visto que han sido omisos para buscar una solución; como este tema existen muchos otros que siguen pendientes, además de que tampoco nos han entregado uniformes ni nos han pagado diversas prestaciones acordadas mediante minutas de trabajo”, denunciaron las y los trabajadores inconformes.

Asimismo, lamentaron que pongan de pretexto la contingencia sanitaria por Covid-19 para no resolver esta situación que afecta gravemente a la base trabajadora, por lo que no descartan movilizarse en los próximos días.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio