Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Supervisa-Murat-avances-del-tramo-III-de-la-súper-a-la-Costa-6

Supervisa Murat avances del tramo III de la súper a la Costa

+ Concluir esta obra es una prioridad de mi gobierno, afirma el Gobernador de Oaxaca

OAXACA, OAX., septiembre 17 de 2020.- Con la finalidad de garantizar la conclusión de las obras estratégicas en el tiempo previsto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con el titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Jorge Nuño Lara, supervisaron los trabajos que se realizan en el tramo III de la autopista Barranca-Larga Ventanilla.

En la exposición de los trabajos que se realizan se informó que la obra del túnel Santa Martha -el cual tiene una longitud de 240 metros lineales- lleva un avance del 95 por ciento, en tanto que la excavación del túnel San Antonio, que tiene un ancho de 11.80 metros con una altura de 5.5 de acuerdo con el gálibo, presenta un avance del 80% y se prevé que se concluya en octubre próximo.

El tramo III comprende del kilómetro 154+000 al km 178+000, en donde se han realizado trabajos de terracería y pavimentación con una inversión superior a un millón 36 mil pesos.

El Mandatario estatal señaló que este recorrido de supervisión forma parte del seguimiento coordinado que realizan los tres órdenes de gobierno para cumplir el compromiso de concluir en el tiempo previsto la autopista Oaxaca-Costa, la cual apuntalará el desarrollo económico de la zona.

“Una vez más se puede constatar que los gobiernos federal, estatal y municipal trabajamos para que Oaxaca siga construyendo y sigamos creciendo juntos”, expresó Murat Hinojosa luego de informar que los 24 kilómetros que comprende el tramo III se están atendiendo y “van en ruta”.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP, Jorge Nuño, señaló que se está trabajando en un esfuerzo coordinado para que esta obra se inaugure el próximo 21 de marzo del 2022, tal como lo anunció en su visita a Oaxaca el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dijo que ya se están revisando los derechos de vía y buscando las estrategias para reforzar el equipo a fin de hacer la liberación de más kilómetros.

Finalmente, el presidente municipal de San Pablo Coatlán, Abrahán López Martínez, manifestó que desde el mes de enero se han sumado a este esfuerzo para que se materialice este proyecto carretero que “sin duda traerá desarrollo para las comunidades que convergen”, ya que este municipio tiene injerencia en el tramo I, II y III con alrededor de 33 kilómetros.

INICIO DE OBRAS DE AGUA Y PAVIMENTACIÓN EN SAN PABLO COATLÁN

En gira de trabajo por la Sierra Sur que incluyó la supervisión de la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dio en San Pablo Coatlán el banderazo a los trabajos de ampliación del sistema de agua potable en la agencia Comitlán, perteneciente a esta localidad, y en la cual se destinarán más de cuatro millones de pesos.

Esta obra forma parte del “Programa de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Oaxaca”, que el Gobierno del Estado impulsa en 30 localidades a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) y en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Estamos atendiendo una demanda histórica de todos los municipios, haciendo obras que necesita la población, porque también queremos que haya una gran autopista para que llegue el desarrollo, pero es fundamental combatir la desigualdad y la única manera de hacerlo es con este tipo de obras que son fundamentales”, afirmó Murat Hinojosa.

El Mandatario estatal también supervisó los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable que se realizan a través de la Comisión Estatal del Agua, en la agencia San Antonio Lalana, y en la que se aplican más de 479 mil pesos de orden estatal.

También dio el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Díaz Ordaz, Independencia, Los Pinos y Benito Juárez, en la que destinarán más de 4.5 millones de pesos.

Por su parte, el edil municipal de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez, agradeció al Gobierno de Oaxaca por el apoyo para emprender estas importantes obras que por mucho tiempo fueron anheladas por sus habitantes y que ahora cambiarán sus realidades.

“Es histórico que un Gobernador venga a recorrer nuestras comunidades, y es aún más histórico las obras que ha venido a emprender; estamos seguros que vamos a seguir trabajando de la mano para impulsar los proyectos productivos, como la autopista que detonará el trabajo y desarrollo en esta localidad”, dijo.

En tanto, el titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Jorge Nuño Lara, quien acompañó al Gobernador en esta gira de trabajo, se congratuló por la realización de estas obras de desarrollo en esta localidad, que también se verá beneficiada con el proyecto de construcción de la autopista Barranca-Larga Ventanilla.

“Lo que queremos no es solo darles una autopista, sino cambiarles la vida para que puedan vivir mejor. La fortaleza de México está en lo que podamos hacer por nosotros mismos hoy, y eso estamos haciendo, tratando de transformar al país, día a día con nuestro esfuerzo”, señaló.

ENTREGA DE MATERIAL EDUCATIVO

En el marco de esta gira de trabajo, el gobernador Murat también entregó material educativo consistente en lotes de mobiliario escolar y preescolar, paquetes de libros, equipo de cómputo, pizarrones, equipo de sonido, bandas de guerra y paquetes de aseo, entre otros, que beneficiarán a 359 estudiantes y 18 docentes, de seis escuelas de las comunidades de San Antonio Lalana, Comitlán y Tamarindo.

Señaló que mediante estos apoyos, que requirieron una inversión superior a los 443 mil pesos, su gobierno refrenda el compromiso con la educación y sienta las bases encaminadas a dignificar la labor de enseñanza en las comunidades de la entidad.

“Vamos a seguir trabajando fuerte; lo único que nos mueve es el bienestar de nuestra gente y que les vaya mejor”, afirmó Murat Hinojosa, al tiempo de refrendar el compromiso de su gobierno para seguir impulsando proyectos de desarrollo que transformen la realidad de las familias oaxaqueñas.

 

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio