Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Presenta-Ayto-citadino-plataforma-digital-'Yo-consumo-Oaxaca'-5

Presenta Ayto citadino plataforma digital ‘Yo consumo Oaxaca’

+ Esta iniciativa del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez agrupa a más 300 empresas que ponen a disposición de la ciudadanía la página web: https://yoconsumo.municipiodeoaxaca.gob.mx, donde pueden consultar los productos y servicios disponibles para fomentar el consumo local

OAXACA, OAX., septiembre 17 de 2020.- Durante la firma de un convenio marco de colaboración con el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, presentó de manera oficial la plataforma “Yo consumo Oaxaca”, una estrategia del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con más de 300 empresas para fomentar el consumo local, aminorando así los efectos económicos causados por el Covid-19.

La plataforma “Yo consumo Oaxaca” es una iniciativa municipal desarrollada a través del Centro de Incubación e Innovación Empresarial de la Dirección de Economía.

Consiste en el sitio web https://yoconsumo.municipiodeoaxaca.gob.mx/, –desarrollado por estudiantes de Ingeniería en sistemas computacionales del ITO–, donde se congregan más de 300 empresas oaxaqueñas que brindan productos y servicios a la ciudadanía.

En el Salón ex Presidentes, observando los protocolos de sanidad, el edil García Jarquín resaltó la importancia de la estrecha vinculación entre la academia, sociedad y gobierno.

Ante estudiantes del ITO que desarrollaron la plataforma, la directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, señaló por su parte que “Yo consumo Oaxaca” comenzó como una iniciativa emprendida desde las redes sociales, donde las y los empresarios, así como las y los consumidores, establecieron nuevas formas de ofrecer y adquirir productos de calidad de una manera segura.

“Con la evolución que tuvo esta plataforma digital, las y los consumidores podrán verificar cuáles son los precios por cada producto y servicio que se ofrece, con la ventaja de que, a través de un usuario y contraseña, las y los empresarios podrán subir sus propias fotografías, además de que se está trabajando en que próximamente se puedan realizar transacciones en línea, optimizando aún más la experiencia de compra en el sitio”, resaltó.

En tanto, el director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Fernando Toledo Toledo, indicó que “como institución educativa nos sentimos bendecidos de hacer nuestras aportaciones para ayudar a nuestra comunidad”, y refirió que esta plataforma que desarrollaron nuestros estudiantes fue para apoyar una idea que ya se había impulsado por el gobierno municipal.

Con la participación de los 7 mil 500 alumnos inscritos en nueve carreras universitarias seguiremos contribuyendo con el Municipio de Oaxaca de Juárez”, puntualizó.

También habló Óscar Eduardo López Guzmán, alumno de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITO, quien participó en la creación de esta innovadora estrategia.

 

 

 

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio