Muñoz Ledo y Delgado van a nueva encuesta por empate técnico: INE


+ El órgano electoral aclara que “los lineamientos y la convocatoria aprobada el 4 de septiembre consideraban la posibilidad de un empate por el traslape de intervalos, con lo cual se llevaría a cabo una nueva encuesta para determinar a un ganador”

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 de 2020.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo anunció que tomará la presidencia de Morena este lunes a las 12:00 hrs. en la sede de dicho partido en la colonia Roma.

A través de su cuenta de Twitter publicó un mensaje en el que convocó a la militancia a que lo acompañe en ese acto.

En un mensaje previo se dijo ganador de la encuesta realizada por el INE, en la que obtuvo el 25.34% de las preferencias frente a Mario Delgado, quien logró el 25.29%.

La Comisión de Partidos y Prerrogativas Políticas del Instituto determinó un empate técnico, de acuerdo con los lineamientos y la convocatoria emitidas, lo que llevará a la realización de una nueva encuesta.

Ayer, Muñoz Ledo acusó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, de no saber “que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe”, por lo que dijo “se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie”.

Mediante un hilo de Twitter, el INE respondió que los lineamientos aprobados el 31 de agosto por el Consejo General “contaron con el visto bueno de las y los participantes que se inscribieron en este proceso”. Adjuntó las fotografías de los documentos con las firmas de Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

“Estos lineamientos, al igual que la convocatoria aprobada el 4 de septiembre, consideraban la posibilidad de un empate por el traslape de intervalos, con lo cual se llevaría a cabo una nueva encuesta para determinar un ganador”, precisó.

El Instituto remitió a las explicaciones públicas dadas por el grupo de expertos conformado por las casas encuestadoras y académicos de la UNAM, en torno a los resultados de la encuesta.

Por su parte, el diputado Mario Delgado sostuvo que con el anuncio de su autoproclamación, Muñoz Ledo busca dar una suerte de golpe de Estado al partido, ya que está atentando contra la ley y contra la democracia.

Enfatizó que con esas acciones, pone en riesgo todo lo que se ha conseguido y todo por lo que se ha luchado desde hace más de 20 años para que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia y guiara una verdadera transformación de la vida pública de México.

Esta nota fue tomada de la agencia Aristegui Noticias> https://aristeguinoticias.com/1110/mexico/manana-tomare-la-presidencia-de-morena-anuncia-munoz-ledo/?utm_source=aimtell&utm_medium=push&utm_campaign=campaign-2091