Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Atentado-Ernesto-Salcedo

Autodefensas de Guerrero atacan a balazos a personal de la SSPO

+ Es personal adscrito a la Coordinación de Comunicación Social; viajaba al vecino estado a cubrir una reunión de trabajo del secretario Ernesto Salcedo con su homólogo de Guerrero, David Portillo

CHILPANCINGO, GUERRERO, noviembre 3 de 2020.- Un grupo de autodefensa de la comunidad de Petaquillas, en el vecino estado de Guerrero, atacó a balazos la noche de este martes a personal adscrito a la Coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO).

https://twitter.com/LagarrapataS22/status/1323849162786570242

En dos comunicados de prensa, emitidos por las Secretarías de Seguridad Pública de Guerrero y de Oaxaca se dio a conocer que el personal víctima del ataque “está recibiendo atención médica oportuna”, sin precisar nombres, ni cuántos son y si hay heridos o golpeados.

De acuerdo con información difundida por redes sociales y medios de comunicación del estado de Guerrero, en el grupo de oaxaqueños que fue atacado viajaba el subsecretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Guillermo del Pozo.

Se informó también que los elementos de la llamada “policía comunitaria” de Petaquillas, del municipio de Chilpancingo, fue desarmada la noche de este martes por elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Ministerial y la Policía del Estado.

Este grupo de “autodefensas” estarían controlados por el grupo criminal “Los Ardillos”, que presuntamente encabezan los hermanos del diputado local del PRD en Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez.

En un primer momento se dijo que el ataque a balazos estaría dirigido en contra del secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, pero este hecho no fue confirmado.

En su comunicado de prensa, la SSPO informó que “la tarde de este martes, personal adscrito a la Coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca sufrió un percance en la carretera federal Acapulco-México, sobre el poblado de Mazatlán en Chilpancingo, Guerrero.

“Dicho personal se trasladaba a una reunión de trabajo que realizaba el titular de la SSPO, Ernesto Salcedo Rosales, con su homólogo del estado de Guerrero, David Portillo Menchaca, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y coordinación para materializar estrategias de seguridad en ambas entidades federativas.

“Cabe resaltar que, se encuentran recibiendo la atención médica oportuna”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero dio a conocer que “la tarde de este martes, en la carretera federal Acapulco-México, a la altura del poblado de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, fueron atacados personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca por autodenominados policíaas comunitarios.

“El personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca se encontraba en el estado de Guerrero para alistar una reunión bilateral.

“Es importante precisar que se encuentran recibiendo toda la asistencia.

“La zona se encuentra resguardada y se establece vigilancia permanente en conjunto con la Policía del Estado, la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano”.

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio